REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/08/2014
La Junta adjudica por 206.000 euros la mejora de muelles pesqueros de 10 puertos de Huelva, Cádiz y Málaga.

La Consejería de Fomento y Vivienda instalará escalas, defensas y bolardos para facilitar el atraque y desembarco de los buques.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la empresa Inag Soluciones, S.L., por importe de 206.000 euros, el contrato para la mejora de instalaciones de los muelles pesqueros de 10 puertos autonómicos de gestión directa de las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga. El objetivo es renovar y aumentar los elementos que facilitan el atraque y desembarco de la flota pesquera en estas infraestructuras.

En concreto, se actuará en los muelles pesqueros de los puertos de Ayamonte, Punta del Moral, Isla Cristina, Punta Umbría y Mazagón en la provincia de Huelva; La Atunara (La Línea de la Concepción), Conil y Barbate, en la de Cádiz y Estepona y Marbella-La Bajadilla en el litoral de Málaga. Se dotarán los muelles de escalas para desembarque, defensas en el cantil para protección de embarcaciones y bolardos para el amarre de buques. La empresa adjudicataria dispone de un plazo de tres meses para el suministro e instalación de las nuevas dotaciones. La actuación está financiada por el Fondo Europeo de la Pesca (FEP).

La actuación responde también a las estrategias respecto al sector pesquero planteadas en el borrador del Plan Director de Puertos de Andalucía, que se encuentra actualmente en fase de elaboración por parte de la Comisión de Redacción y se puede consultar también en la web de la Agencia de Puertos, a fin de facilitar su conocimiento por parte de la ciudadanía y la participación social en la actual etapa de redacción.
 
El plan constata que la actividad pesquera es, con diferencia, la que más empleo genera de todas las que se desarrollan en los puertos autonómicos y que además está experimentando un renovado auge durante los últimos años, tanto en volumen de capturas como en el valor económico de la pesca desembarcada. Por tanto resulta necesario su mantenimiento y la mejora de las instalaciones para aumentar el valor añadido que aporta a la economía andaluza.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./