REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/02/2018
La Guerra sucia en torno al Puerto de Santander. Comienzan los dossieres.

De la Pasiega al Gallofazo.

Intereses urbanísticos y políticos se atizan en Santander.


El enfrentamiento entre el Ministro de Fomento Iñigo de la Serna y Miguel Angel Revilla presidente de Cantabria ha entrado en una nueva fase peligrosa, los dossieres, las filtraciones a la prensa y la invocación implicita de aplicarle un 155 judicial a Revilla incluso llegando a sugerir que tendría problemas con la justicia por anteriores acciones de gobierno. En medio el Puerto de Santander con presidente nombrado por el consejero Francisco Martín del Gobierno PRC-PSOE de Cantabria, Jaime Gonzalez, y Puertos del Estado el órgano ministerial que defiende al ministro.

Ahora con la publicación en diversos medios pero sobre todo en OK Diario de supuestas irregularidades de Revilla en el Gobierno de Cantabria y en su partido el PRC el asunto se complica. Todo gira alrededor de subvenciones a una empresa de panadería, La Gallofa, a través de un presunto testaferro de Urdangarín. Pero también está siendo tocado por las cuentas del PRC alegando ocultación al Tribunal de Cuentas. En suma unas filtraciones que coinciden con la enorme subida de tensión por la lucha por conseguir financiación pública para el desarrollo industrial del Llano de la Pasiega.

En el lado opuesto se acusa a Revilla de querer protagonizar un pelotazo urbanístico con los 2 millones de metros cuadrados de esa futura ZAL en la Pasiega. Donde el Estado a través de Puertos del Estado pondría 240 millones para urbanizarlos. Se habla que un suelo rústico y expropiado en su día que de coste tendría 50 euros metro, podría venderse a 290 euros metro tras la urbanización y los accesos pagado por el ministerio de Fomento.

A escasa distancia de la Pasiega Iparlat tiene un centro fabril destinado a leche para Mercadona casi al 90%

A esto se ha negado el ministro poniendo informes contrarios de Puertos del Estado, tales informes no se han aportado, pero la oposición es frontal y al presidente del Puerto de Santander lo han colocado en situación crítica, dándole órdenes el ministro a través de los medios como por ejemplo no comparecer ante la asamblea regional de Cantabria.

Noticias relacionadas.

Ahora el PP cántabro a favor de La Pasiega. Pero que no lo pague el puerto. Puertos del Estado insiste en que el puerto ha aprobado el silo.

El invierno del descontento en el Puerto de Santander. El enfrentamiento de los "Caballeros de la Tabla de Raos". Por Los Fareros.

Al ministro Cantabria le complica. La invitación envenenada para que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sea candidato contra Revilla.

El enfrentamiento entre el presidente de Puertos del Estado y el del Puerto de Santander por La Pasiega sube de tono.

Logística del automóvil. A palos en Santander. Silos de coches contra ZAL, el problema de Santander. Puertos del Estado no considera ni de lejos la ZAL que propone el puerto. 

El lío del Puerto del Santander con su ZAL aflora los problemas de gobernanza. Fuerte cruce de acusaciones entre el presidente de Puertos del Estado y el de Santander.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./