REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/03/2016
La ETF, los sindicatos de estibadores, apoyan el Reglamento de Puertos. 

La ETF, la central sindical de estiabdores portuarios ha emitido el siguiente comunicado.

El 8 de marzo, el Parlamento Europeo (PE) aprobó el informe Fleckenstein sobre la propuesta de la Comisión sobre "Acceso al mercado de los servicios portuarios y la transparencia financiera de los puertos".


El informe es el resultado de compromisos entre los principales grupos políticos en el PE, alcanzados a través de negociaciones muy largas y complejas. De tres vías conversaciones entre el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo deben comenzar pronto con el fin de encontrar un compromiso entre las tres instituciones.

"La ETF no estaba de acuerdo con la propuesta de la Comisión y aún menos con el enfoque general del Consejo. Hemos apoyado el informe del señor Fleckenstein, ya que es una mejora sustancial de la propuesta de la Comisión. Por tercera vez, el PE ha rechazado los intentos de imponer la liberalización de los servicios portuarios. El peligro oculto para evitar que el derecho de huelga ha sido eliminado y entre los requisitos mínimos de varias de nuestras demandas han sido incluidos. el artículo 10 ha sido reforzada y el papel del diálogo social ha sido reconocido" declaró Torben Seebold, vicepresidente de la ETF Sección Portuaria.

"El texto del PE aborda varios problemas cruciales a los que nos enfrentamos en los puertos europeos:. Automatización, el dumping social, los retos a los regímenes de trabajo, el trabajo precario y la seguridad son elementos que los eurodiputados decidió mencionar en el informe Este es un reconocimiento importante de nuestra demandas y de las luchas políticas e industriales que estamos llevando a cabo en varios frentes ", dijo Terje Samuelsen, Presidente de la Sección Portuaria de la ETF. "No sólo esperamos que estos cambios se mantienen después de las negociaciones a tres bandas, sino también que las preocupaciones expresadas en el informe se tienen en cuenta en las políticas y las decisiones tomadas a nivel nacional y europeo. Ataques legales e industriales en los trabajadores del puerto debe ser parada! " concluyó.


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