REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/07/2017
La Cámara de Comercio de Lanzarote acusa a la AP de Las Palmas de rebeldía contra Puertos del Estado.

La Cámara de Comercio de Lanzarote aseguró que la Autoridad Portuaria de Las Palmas se declaró en rebeldía contra su órgano tutelante -Puertos del Estado-, ente encargado de gestionar el sistema portuario español, al no incluir en su plan de empresa la inversión contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para el cierre sur de Arrecife, tal y como se confirmó por escrito en una carta remitida por Puertos del Estado el 17 de abril.

Este freno a la inversión, comprometida por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, durante su visita a la isla el pasado 26 de mayo y reflejada después en los Presupuestos Generales, revela los verdaderos intereses de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con el puerto de Arrecife. Una estrategia perfectamente diseñada para evitar el despegue de Lanzarote, su diversificación económica y asfixiar las dotes competitivas de un puerto con muchas posibilidades.

Mientras en Las Palmas se prevé invertir 37,5 millones en una infraestructura cuestionada por innecesaria, como es el Reina Sofía, que servirá para ampliar la marina deportiva en tierra, y otra inversión de 12 millones en el puerto de Arinaga, sin apenas actividad y menos necesaria aún, el cierre sur de Arrecife pretende quedar emplazado para 2021, a pesar de que el capítulo “Ampliación de Los Mármoles” de los Presupuestos Generales del Estado lo planifica para las anualidades 2017-2019.

Esta actitud evidencia una falta de respeto hacia el máximo órgano responsable de la gestión de puertos en el Estado y pone de manifiesto una convivencia imposible entre los dos puertos mientras uno de ellos sea el que decide sobre el otro. Queda demostrado, una vez más, el absoluto desprecio hacia la isla de Lanzarote, y deja como única vía posible la segregación del puerto de Arrecife.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./