REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/09/2018


La CNMC prepara una multa millonaria al sector de la estiba.

Sector y Gobierno aguardan con tensión el "Quemadazo".


La CNMC considera que los acuerdos firmados entre el sector de la estiba y los sindicatos contrarios a la ley que liberalizó el sector son ilegales por lo que está ultimando una multa millonaria contra el sector. La tensión crece en el sector de la estiba ante la multa que puede imponer el organismo presidido por Marín Quemada, que ya ha multado en reiteradas veces al colectivo incluidos los transportistas de los puertos a los que las sentencias confirmadas por la Audiencia nacional tienen en la bancarrota.

Según informa el diario El Economista, la tranquilidad en el sector de la estiba podría finalizar pronto. La CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, está ultimando los detalles para interponer una multa millonaria al sector tras el acuerdo de subrogación universal. Además, otro de los aspectos que motiva esta acción ha sido la firma de acuerdos entre los estibadores y algunos sindicatos contrarios al Real Decreto 8/2017 que liberalizó el sector. El superregulador ha informado sobre los hechos que ha encontrado de carácter ilícito para ampliar el expediente sancionador abierto en 2017. Tras estos últimos detalles, la CNMC reabrirá el expediente y, en caso de ser cierto, aplicará grandes multas a las empresas portuarias.

El principal problema al que se enfrenta el sector es que la subrogación universal no está contemplada en la actual ley, aprobada el año 2017, por lo que es un acto ilegal. Según plasma el diario El economista  "ley aprobada el año pasado que incluye una disposición transitoria que obliga a la empresas a cubrir el 75% de su actividad con personal de las SAGEP durante el primer año; del 50%, el segundo y del 25% el tercero", el porcentaje restante se debe cubrir con personas a través de la ETT o algún mercado, finaliza el medio


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/11/2018
Petróleo en ladrillos.

Una revolución para la cadena logística.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
Editorial

Rosa Puig, la dama del puerto de Barcelona.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
La CNMC a favor de la liberalización de la estiba.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2018
Editorial.

Pérez Maura y la estiba, un fracaso colectivo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./