REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/07/2017
La Cámara de Comercio de Lanzarote acusa a la AP de Las Palmas de rebeldía contra Puertos del Estado.

La Cámara de Comercio de Lanzarote aseguró que la Autoridad Portuaria de Las Palmas se declaró en rebeldía contra su órgano tutelante -Puertos del Estado-, ente encargado de gestionar el sistema portuario español, al no incluir en su plan de empresa la inversión contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para el cierre sur de Arrecife, tal y como se confirmó por escrito en una carta remitida por Puertos del Estado el 17 de abril.

Este freno a la inversión, comprometida por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, durante su visita a la isla el pasado 26 de mayo y reflejada después en los Presupuestos Generales, revela los verdaderos intereses de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con el puerto de Arrecife. Una estrategia perfectamente diseñada para evitar el despegue de Lanzarote, su diversificación económica y asfixiar las dotes competitivas de un puerto con muchas posibilidades.

Mientras en Las Palmas se prevé invertir 37,5 millones en una infraestructura cuestionada por innecesaria, como es el Reina Sofía, que servirá para ampliar la marina deportiva en tierra, y otra inversión de 12 millones en el puerto de Arinaga, sin apenas actividad y menos necesaria aún, el cierre sur de Arrecife pretende quedar emplazado para 2021, a pesar de que el capítulo “Ampliación de Los Mármoles” de los Presupuestos Generales del Estado lo planifica para las anualidades 2017-2019.

Esta actitud evidencia una falta de respeto hacia el máximo órgano responsable de la gestión de puertos en el Estado y pone de manifiesto una convivencia imposible entre los dos puertos mientras uno de ellos sea el que decide sobre el otro. Queda demostrado, una vez más, el absoluto desprecio hacia la isla de Lanzarote, y deja como única vía posible la segregación del puerto de Arrecife.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2017 
La AP de Pasaia triplicó sus beneficios.





premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/12/2017
Los cruceros bajaron en Cataluña por el 1-O.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/12/2017
COSCO supera a Maersk en el tercer trimestre del año.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2017
El puerto de Málaga vuelve a dar cabida a los silos de graneles.


premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
El crucero Marina hará escala en Almería el 1 de diciembre por primera vez.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/11/2017
Cambio generacional en CMA CGA, Rodolphe Saadé sucede a su padre.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/11/2017  
Tánger Med, un peligro en su trastienda. 

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/11/2017 
Comisión paritaria sin acuerdos.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2017
Mucha desconfianza sindical hacia el rumbo de Trasmediterranea.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2017 
Crece el tráfico mundial de contenedores en un 7,7%.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./