REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/07/2014
La Autoridad Portuaria saca a licitación un parking en superficie junto al muelle Reina Sofía

El objetivo es cubrir la demanda de los clientes del puerto y de los ciudadanos, así como favorecer el desarrollo de la zona hostelera de Pascual Pery y del comercio del centro.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación el otorgamiento de una autorización administrativa para la construcción, gestión y explotación de un aparcamiento en superficie para vehículos en los aledaños del muelle Reina Sofía, en la dársena comercial de Cádiz.

Con este aparcamiento el organismo portuario busca cubrir la demanda de los clientes de la actividad portuaria, así como la propia realidad poblacional de la zona urbana, además de atender las necesidades de la zona hostelera del Paseo Pascual Pery Junquera, favoreciendo su desarrollo, y de apoyar la actividad comercial del casco histórico.

La iniciativa permitirá, asimismo, dotar al casco histórico de nuevas zonas de aparcamiento que favorezcan la implantación de nuevos carriles para bicicletas.

El aparcamiento se localiza en la zona de dominio público portuario en una parcela de unos 15.000 metros cuadrados adyacente al muelle Reina Sofía. Tendrá acceso directo desde la calle Nuevo Mundo y estará independizado de la actividad portuaria mediante la instalación de un nuevo cerramiento.

La autorización se otorgará por un plazo máximo de 3 años, en función del estado de ejecución de la actuación urbanística prevista en la zona Pascual Pery-muelle Reina Sofía tras el traslado de la terminal de contenedores de éste muelle a su futura ubicación en la nueva terminal en construcción.  

Debido a que uno de los principales objetivos del aparcamiento es favorecer el desarrollo del comercio del casco antiguo y responder a las necesidades de residentes y trabajadores del entorno, la Autoridad Portuaria plantea en el pliego un tipo de plazas con tarifas reducidas para abonos a este tipo de usuario.
 
También, y con el fin de atender la demanda de los clientes de los locales del Paseo Pascual Pery, se solicita otro tipo de plazas que facilite el acceso a estos usuarios las noches de los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.

El pliego recoge asimismo que haya plazas para autobuses, bicicletas y uso público en general.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./