REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/03/2015
La Autoridad Portuaria de las Palmas informa sobre los motivos del retraso en facturación, contabilidad y estadística.

Desde el 1 de noviembre de 2014 está funcionando a nivel nacional un nuevo procedimiento informático integrado de escala de buques, en virtud de la FOM/1498/2014 publicada el 11 de agosto de 2014.

Esta aplicación del nuevo procedimiento ha implicado cambios en el programa Portel Gateway instalado en esta Autoridad Portuaria desde 2007 y cuya función es enviar y recibir todos los mensajes electrónicos que se utilizan en la solicitud de escalas-atraquesmanifiestos de carga y declaraciones sumarias de descarga.

Esta modificación normativa ocasionó la necesidad de adaptar las aplicaciones de gestión portuaria a los nuevos requerimientos implantándose el 01 de enero del 2015 el programa de gestión portuaria INTEGRA,  desarrollado y promovido por Puertos del Estado. Durante el primes mes de implantación se detectaron un alto número de incidencias que no permitían la emisión de liquidaciones con suficientes garantías en un tiempo razonables.

En vistas a solventar este problema y tratar de minimizar los inconvenientes que este problema puede causar a los clientes, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha optado por desarrollar una aplicación que permita emitir las liquidaciones con el sistema anterior, adaptado al nuevo sistema de mensajes, hasta que Puertos del Estado y  la APLP resuelvan las deficiencias del nuevo programa INTEGRA.

Todo ello, ha sido la causa del retraso tanto en la emisión de las liquidaciones como en la publicación de las estadísticas correspondientes a los meses de enero y febrero.

El personal de la Autoridad Portuaria  está trabajando para conseguir regularizar la situación lo antes posible por lo que piden disculpas por los inconvenientes acaecidos además de solicitar paciencia a nuestros clientes, ya que todo lo que estan haciendo aseguran que es para el mejor funcionamiento de los procedimientos que les afectan.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./