REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/09/2018
La AP de las Palmas, MSC y OPCSA acuerdan unificar y reordenar las concesiones.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona; el Presidente de Operaciones Portuarias Canarias, OPCSA, Juan Pérez; el Director Ejecutivo de OPCSA, Jan Novak y la Delegada de MSC, Carmen Moreno han suscrito un acuerdo de entendimiento por el que ambas partes se comprometen a impulsar la reordenación de la Terminal de Contenedores de dicha empresa, concesionada sobre dos parcelas de 201.228 m2 y 130.658 m2 con el objeto de modernizar dicho espacio y así cubrir la actual demanda existente motivada por el incremento del comercio internacional marítimo, lo cual ha generado un incremento del tamaño de buques y, por lo tanto, la necesidad de la ampliación de las zonas de maniobra de dicho espacio portuario.

Con este Acuerdo, ambas partes sellan su compromiso a desarrollar una serie de actuaciones enfocadas en la ordenación dentro de la terminal de los dos espacios concesionados, consistente en la ampliación de la zona de maniobra para dar espacio a las nuevas grúas de carga y descarga y la ampliación de superficies y unificación de las concesiones que permitirá homogeneizar el funcionamiento de la terminal, relacionando las dos líneas de atraque y, para ello, trabajarán sobre la posibilidad de la extensión del plazo concesional motivado por la realización de inversiones por parte de OPCSA para su modernización.

Con este Acuerdo, la Autoridad Portuaria y OPCSA realizan un importante avance en la mejora y la modernización del Puerto de La Luz como Hub Logístico del Atlántico Medio, al garantizar el desarrollo de este estratégico proyecto que reordenará las instalaciones de la Terminal y mejorará la calidad de los servicios y prestaciones que ésta ofrece.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./