REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/09/2014
La Autoridad Portuaria de Vigo hace un balance positivo tras la visita del crucero más grande del mundo.

Su presidente asegura que “el Puerto ha estado a la altura la ciudad respondió” ante la escala del Oasis of the Seas.


El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, hizo balance de la primera escala del crucero más grande del mundo en el Puerto vigués, el Oasis of the Seas, que tuvo lugar el pasado sábado 27 de septiembre.

Según aseguró en rueda de prensa, esta escala destaca la “capacidad de organización” de la dársena olívica y es fruto de un trabajo “discreto, constante, serio y sin excesivos fuegos de artificio”, por lo que mostró su “satisfacción” y “agradecimiento” a todo el personal implicado en la misma.

Así, se refirió a los propios trabajadores de la Autoridad Portuaria, al consignatario del buque -Pérez&Cía-, a la Xunta de Galicia, a la Diputación de Pontevedra, a Turismo Rías Baixas, al Consorcio de la Zona Franca de Vigo y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Nacional, Autonómica, Portuaria, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros. Gracias a todos ellos “el Puerto ha estado a la altura”, enfatizó, al tiempo que agradeció la “gran acogida” que tuvo por parte de todos los vigueses. “La ciudad respondió”, aseveró.

Un acontecimiento mediático y social

Según recordó, desde primera hora de la mañana eran muchos los que se acercaban a las inmediaciones del Puerto para retratar la llegada del Oasis of the Seas a Vigo que, según valoró el máximo responsable portuario, se convirtió en todo un “acontecimiento mediático y social, incluso superior a la Cutty Sark o la salida de la Volvo Ocean Race”.

En cuanto a la repercusión económica de esta escala, López-Chaves cifró en cerca de 800.000 euros el desembolso en la ciudad por parte de los más de 5.400 cruceristas de 79 nacionalidades diferentes llegados a bordo de este coloso del mar -que compartió escala junto al Celebrity Infinity-, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Vigo que mide el impacto de la actividad crucerística en la ciudad. A esta cifra, aseguró, “hay que sumarle el gasto de los miles de vigueses que se acercaron al Puerto para no perderse detalle de la escala”. “Incluso hay hosteleros que agotaron sus existencias”, subrayó.

Puerto de referencia

Sobre la consecución de esta escala, el Presidente portuario afirmó que es fruto de la colaboración con la empresa Pérez&Cía, consignataria del buque, y de años de trabajo. “Había que preparar el Puerto y, por fin, hemos demostrado que somos capaces de acoger en nuestras instalaciones al crucero más grande del mundo”.  Gracias a esta escala, “nos hemos convertido en un Puerto de referencia. Tenemos capacidad operativa, línea de atraque y calado suficiente y, sobre todo, organización”, destacó.

Respecto a la segunda escala en el Puerto de Vigo del Oasis of the Seas, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, y desde donde dirá adiós a su singladura por Europa para poner rumbo al Caribe, López-Chaves recordó que “lo último que verá será Vigo y las Islas Cíes”, por lo que “volveremos a dar muestra de lo que somos capaces de hacer” ya que, en una escala como esta “gana el Puerto y gana la ciudad”, enfatizó. “Queremos que se lleven un buen recuerdo”, concluyó.

Todo un éxito

Por su parte, el máximo responsable de Pérez&Cía -la empresa consignataria del Oasis of the Seas-, Ramiro Cobo, agradeció el trabajo conjunto de las distintas Administraciones implicadas en esta escala histórica para los muelles vigueses y, según aseguró, “la propia compañía del buque -en referencia a Royal Caribbean-, nos ha comunicado que su escala en Vigo ha sido todo un éxito. Esperemos que el 18 de octubre sea igual o mejor”.

Según indicó, la escala del pasado sábado “ha sobrepasado todas nuestras expectativas” y “ha superado el recibimiento que tuvo en Barcelona y Málaga”, las otras dos terminales españolas que, junto con Vigo, han compartido la escala de este gigante del mar en nuestro país.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de repetir en el futuro una escala de estas características, Ramiro Cobo afirmó que “no es descartable” ya que la naviera del buque tiene “confianza absoluta en nosotros” y “hemos pasado todas sus auditorías de calidad y seguridad”.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./