REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/07/2018
La Autoridad Portuaria de Valencia quiere terminales automáticas para la ampliación norte.

Los responsables del Puerto incluirán entre las condiciones de adjudicación de la terminal Norte, la automatización total o parcial. Mientras, los empresarios del transporte reclaman un acceso norte al Puerto.

La apertura de la terminal Norte del Puerto de Valencia ha despertado una ola de peticiones para mejorar la efectividad de esta nueva zona y, en general, de todo el Puerto. Por parte de la Autoridad Portuaria, esas peticiones tienen como fin paliar los efectos negativos que el conflicto con la estiba tiene a la hora de atraer más tráfico portuario. En ese sentido, tal y como recoge el diario Las Provincias, los responsables del Puerto han visto en el convenio de adjudicación de la nueva terminal la ocasión perfecta e incluirán entre las condiciones de adjudicación la automatización, total o parcial, del trabajo de carga y descarga, con el fin de que esa zona del puerto dependa lo menos posible de los estibadores.

Para esta idea del puerto automatizado, el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, se ha inspirado en una terminal de estas características que visitó en el Puerto de Amsterdam. Así lo recoge el medio, que destaca también que Martínez tiene como objetivos últimos de su gestión la adjudicación de la terminal Norte y la puesta en marcha del acceso norte al Puerto.

Precisamente ese acceso norte ha sido una de las principales reclamaciones que la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte le ha presentado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante un encuentro que el Ministro ha mantenido con el Comité Nacional de Transportes. Según reflejan desde levante-emv.com, esta federación, que agrupa a casi mil empresas del sector en Valencia, ha pedido a Ábalos que se realice cuanto antes el acceso norte al puerto y, también, que se haga un segundo bypass de circumbalación en el área metropolitana de la ciudad y se transforme el bypass actual en un cinturón de conexiones de proximidad.

Todo ello con el objetivo de facilitar la entrada y salida de camiones al Puerto y facilitar su salida de la ciudad hacia los lugares de destino.

De llevarse a cabo, estas medidas podrían aumentar aún más el tráfico portuario de Valencia. Un tráfico que, según recoge el diario Las Provincias, ya está muy cerca de la cifra histórica de los cinco millones de contenedores anuales. En términos generales, Valenciaport vio crecer su tráfico casi un 4,5% en los últimos doce meses, porcentaje que se eleva el 5,82% cuando se habla de tráfico de contenedores. Especialmente significativo ha sido el mes de junio, cuando se movieron más de 430.000 toneladas, un 13,05% más que en el mismo mes del año pasado.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Renfe Mercancías cierra agosto con 1.400 toneladas transportadas.

Baja un 9,2%.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/10/2018
La conexión Botín-Banco Santander de Ángel Pérez-Maura.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./