REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/03/2017
La Audiencia Nacional cita a declarar al director de El Musel y al expresidente de la AP de Avilés.

La magistrada del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha llamado a declarar en el "caso Musel" al actual director de la Autoridad Portuaria de Gijón y exsecretario de su Consejo de Administración, José Luis Barettino Coloma, tal como había solicitado la acusación popular, ejercida por el Observatorio Ciudadano Anticorrupción de Asturias (Ocan). También acudirá a declarar Raimundo Abando, expresidente de la de Avilés. Ambos deberán declarar como testigos en la causa que  investiga los sobrecostes de la obra de ampliación de El Musel.

Barettino comparecerá el jueves 16 de marzo. El fiscal resalta que entre 2000 y 2015 el ahora director tenía el cargo de jefe de Departamento de Secretaría y Asuntos Jurídicos, al tiempo que actuaba como secretario del Consejo de Administración, por lo que su declaración testifical "puede resultar útil para la averiguación o aclaración de los hechos que se investigan, al tratarse de una persona que ha conocido directamente el desarrollo del proyecto y la ejecución de las obras en sus distintas fases".

En cuanto a Raimundo Abando, declarará el próximo día 23 de marzo, ya que el fiscal entiende que como presidente de la Asociación Ciudadanos por Asturias había formulado denuncias previas por los mismos hechos que ahora se investigan. El fiscal Miguel Serrano pide la declaración de Abando al considerar que su "conocimiento de los hechos investigados viene también avalada por haber ostentado el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés".

Asimismo, el fiscal quiere averiguar qué representantes de la UTE Dique Torres participaron en una serie de uniones celebradas en Madrid durante los primeros meses de 2006 en las que se habría decidido aprobar el modificado del proyecto con un incremento del presupuesto de 250 millones de euros. Para aclararlo, la jueza ha pedido copia de los registros de entrada de Puertos del Estado y de la Secretaría de Estado de Transportes de los meses de febrero, marzo y abril de 2006, así como de las agendas oficiales de Navas y Palao de esos mismos meses.


Noticias relacionadas

Tudela Veguín se defiende en el caso El Musel. El precio del cemento no supone ninguna irregularidad.

El caso El Musel se acerca a Puertos del Estado. Dos expresidentes del ente declaran. Situacion procesal.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
La CNMC amenaza los acuerdos de la estiba.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
El Puerto de Valencia licita el aumento de calado de la terminal de MSC.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
Editorial.

La guerra de los calados.

La guerra de los super-muelles.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./