REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/08/2018
La AP de Vigo desaprueba la versión de los organizadores del accidentado concierto.


La AP de Vigo sale al paso de la versión de los organizadores del concierto con la siguiente nota de prensa.


"Primeramente, es importante señalar que los hechos acaecidos en el evento O Marisquiño 2018 están bajo investigación judicial por lo que la Autoridad Portuaria de Vigo (APV) no desea polémicas públicas sobre la interpretación de la documentación e información relativa al mismo, dejando esta competencia a los servicios judiciales designados para el asunto.

No obstante, ante las manifestaciones vertidas en la prensa en el día de hoy, la APV se reitera en la nota emitida el pasado lunes 20 de agosto (que se adjunta). En dichas manifestaciones ya se aclaraba que la APV otorga un permiso de ocupación a “riesgo y ventura” del organizador del evento y no una licencia de actividad. Todo intento de trasladar los riesgos a la APV no se apoya en ningún fundamento jurídico.

Cabe resaltar que los organizadores de la actividad tienen la obligación de redactar un plan de autoprotección y de obtener la licencia de actividad del evento, y por su parte, el Concello tiene la obligación de emitirla y de supervisar la seguridad del mismo, todo ello según lo dispuesto en la Ley 9/2013, de 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia, y en la Ley 10/2017, de 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia. La APV carece de competencias legales para todo esto.

Es importante señalar ante los comentarios arrojados, que el redactor del plan de autoprotección del evento recoge una recomendación a los organizadores sobre la realización de una reunión de seguridad con la Autoridad Portuaria para esclarecer riesgos externos a la ubicación del propio evento, no constituyendo un traslado de obligaciones a esta APV. Se identifican riesgos como meteorología, sismicidad, gasolineras, líneas de alta tensión, etc.

Finalmente reiteramos nuestro deseo de no continuar con la polémica en medios de comunicación, anunciando que la APV se reserva toda la información necesaria para su presentación ante el juzgado de instrucción".



El derrumbe de un tramo de un pantalán del puerto de Vigo utilizado durante un concierto casi provoca una tragedia mayor. Más de 300 personas se vieron afectadas y muchas de ellas cayeron al agua al ceder el suelo. Milagrosamente no hay fallecidos pero hay 5 heridos graves. El estado del suelo había sido denunciado por el concejal del PP de Vigo y por el propio Alcalde días antes; que sin embargo no hizo nada para inspeccionar el lugar o suspender el concierto.

Un cruce de responsabilidades a cuenta de un convenio entre puerto y ciudad parecía eximir a cada parte de responsabilidad por el "mantenimiento", y cínicamente ambas partes se han estado pasando la pelota hasta que lo peor ha ocurrido. Evidentemente la estructura es portuaria y como ya ha pasado recientemente en el pantalán de Santander que cedió bajo una grúa estos deben ser objeto de inspección portuaria, pero que el ayuntamiento sabiendo su estado accediese al concierto no tiene pase alguno.






Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/11/2018
Petróleo en ladrillos.

Una revolución para la cadena logística.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
Editorial

Rosa Puig, la dama del puerto de Barcelona.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
La CNMC a favor de la liberalización de la estiba.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2018
Editorial.

Pérez Maura y la estiba, un fracaso colectivo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./