REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/02/2017
La AP de Valencia.

El tráfico de contenedores sube un 2,32% en enero.

El Consejo de Administración crea cuatro subdirecciones generales.


En la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia se ha informado sobre los resultados de tráfico del ejercicio 2016. El tráfico de contenedores ha registrado un incremento del 2,32%, con un total de 4.722.273 TEU, cifra que supone el mejor registro histórico del recinto.

Asimismo, en el tráfico total, con 71.280.984 toneladas, también se ha obtenido el récord de mercancías canalizadas por Valenciaport.

Además, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado los siguientes acuerdos:

- Punto 2bis. El Consejo de Administración ha aprobado el informe definitivo de la Auditoría de cumplimiento y operativa de la IGAE, correspondiente a la gestión en el ejercicio 2015 y primer semestre de 2016, en el área de ingresos. Dicho informe no ha detectado ninguna deficiencia sustancial.

- Punto 3. Aprobación de la propuesta del Comité Asesor del Puerto de Valencia sobre las bases para el acuerdo específico con el Ayuntamiento de Valencia en relación con el área portuaria colindante con Nazaret. Este acuerdo supone destinar alrededor de 195.000 m2 de terreno portuario para usos ciudadanos. En concreto, el acuerdo permitirá crear un parque de desembocadura del río Turia, con una extensión aproximada de 86.000 m2, un área deportiva de alrededor de 88.000 m2 y un área destinada a equipamiento terciario de 19.500 m2. Para ello, tras la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento, se iniciará la redacción del Plan Especial de Nazaret que deberá ser sometido a la correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental.

-Punto 4. Aprobación de la modificación puntual del Pliego de Prescripciones Particulares del servicio portuario de recepción de desechos generados por buques, regulados en el Anexo I del Convenio MARPOL 73/78 en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

- Punto 5. Aprobación de renovación de la licencia a la mercantil BALEARIA EUROLINEAS MARÍTIMAS, S.A., para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías mediante operativa Ro-Ro, en el Puerto de Valencia, por un plazo de seis años.

- Punto 6. Aprobación de renovación de licencia a la mercantil AMARRADORES DEL PUERTO DE VALENCIA, S.L. para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el Puerto de Valencia por un plazo de seis años renovable.

- Punto 7. Aprobación de modificación del Pliego de Condiciones Particulares para el Desarrollo de la Actividad de Transporte Terrestre por Carretera en el Puerto de Valencia. Se trata de una modificación de tipo administrativo que tiene por objetivo agilizar el procedimiento burocrático para las empresas que realizan esta actividad en el recinto portuario.  

- Punto 8. Autorización de la transmisión de la concesión a favor de “SEROIL-AMARRADORES DEL PUERTO DE SAGUNTO, UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS, LEY 18171982” en el Puerto de Sagunto y aprobación de la prórroga del plazo de concesión por un periodo de 2 años y seis meses.

- Punto 9. Autorización a NOATUM TERMINAL POLIVALENTE SAGUNTO S.L.U. para el arrendamiento de parte de sus instalaciones destinadas a oficinas a otras dos empresas.

- Punto 10. Aprobación de los criterios de valoración de las propuestas recibidas en el trámite de competencia de proyectos de la solicitud de concesión para una Estación de Servicio en el puerto de Valencia. Durante el trámite de competencia para este proyecto, que implica la ocupación de una superficie de 2.500 m2 en la parcela destinada a servicios de apoyo al transporte ubicada en la zona sur del puerto de Valencia, se recibieron varias solicitudes. Con el objetivo de poder seleccionar la propuesta de mayor interés portuario el Consejo de Administración ha aprobado valorarlas en función de los siguientes criterios: compatibilidad con otros usos, inversión y rentabilidad para la APV.

- Punto 11. Aprobación de los criterios de valoración de las propuestas recibidas en el trámite de competencia de proyectos de la solicitud de concesión para un Bar en el Puerto de Valencia. Durante el trámite de competencia de este proyecto, que implica la ocupación de una superficie de 100 m2 en la parcela destinada a servicios de apoyo al transporte ubicada en la zona sur del puerto de Valencia, se recibieron varias solicitudes. Con el objetivo de poder seleccionar la propuesta de mayor interés portuario, el Consejo de Administración ha aprobado valorarlas en función de los siguientes criterios: compatibilidad con otros usos, inversión y rentabilidad para la APV.

- Punto 12. Aprobación de una adenda al préstamo participativo a la sociedad NOATUM RAIL TERMINAL ZARAGOZA, S.L., por un importe de 33.150 euros aprobado en el pasado Consejo de Administración de diciembre de 2016.

- Punto 13. Ratificación de nombramiento de dos prácticos del Puerto de Valencia.

- Punto 14. Aprobación de un presupuesto de 60.000 € correspondientes al ejercicio 2017 destinados al Memorando de Entendimiento suscrito con la UNCTAD y Puertos del Estado.  

- Punto 15. Aprobación de la propuesta de patrocinio de la prueba deportiva “15 K Abierta al mar 2017”

- Punto 16. Aprobación de la propuesta de patrocinio de la “28ª edición del concurso mundial de paellas de empresas del sector logístico”.

- Punto 18. Aprobación de la propuesta de estructura orgánica de la Autoridad Portuaria de Valencia. Con esta nueva estructura se crean cuatro subdirecciones generales: comercial, operaciones, gestión y gestión del territorio. El objetivo de esta nueva estructura orgánica es doble: simplificar las áreas y garantizar el relevo generacional de la plantilla.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./