REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/06/2018
La AP de Valencia retrasa la ampliación norte y aprueba el rescate de la concesión, del en desuso astillero, de Unión Naval de Levante (Boluda).

Para la nueva terminal de pasajeros.

En la reunión se han abordado numerosos puntos entre los que destacan la aprobación del rescate de la concesión del hoy astillero en desuso Unión Naval de Levante para la construcción de la nueva terminal de cruceros y pasaje. La APV que ha tenido que recurrir a un catedrático para delimitar los edificios históricos a conservar ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Valencia a tal efecto. 

El pasado día 22 de junio tuvo lugar la reunión del Consejo de Administración de la AP de Valencia. En ella se trataron los temas más relevantes que afectan al puerto y los diferentes convenios y relaciones que tiene con otras empresas. El alcalde de Valencia Joan Ribó asistió para defender las limitaciones a los cruceros y su impacto ambiental, exigiendo que apagasen los motores y se enchufasen a la red eléctrica al atracar.

Por un lado, algunas empresas obtuvieron o renovaron las licencias solicitadas como es el caso de Valencia Terminal Europa, S.A. la cual solicitaba poder operar en el puerto y llevar a cabo sus actividades de carga, estiba, desestiba, etc. durante un plazo de 20 años que se pondrá en marcha el día 1 de agosto de 2018. En cuanto al sector del ferroviario, empresas como Acciona Rail, S.A. y Renfe Mercancías, S.A.,entre otras, podrán prestar sus servicios de maniobras ferroviarias para los puertos de Valencia, Gandía y Sagunto durante 3 años.  

Por otro lado, la empresa Molgas Eenergía, S.A. había solicitado una concesión administrativa en la Zona Costera del puerto de Valencia para implantar una estación de suministros de gas natural licuado. Esta petición ha sido denegada, aunque se le ha ofertado un sitio provisional.

Además, durante la reunión, se han tratado algunos puntos como la ratificación del nombramiento temporal como práctico del puerto de Sagunto de Oscar M. Millares Ortega; una prórroga de un año a Logisters Logistica,S.A. para continuar con su actividad de control sanitario de mercancías o un nuevo convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para la realización del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal.

Noticias relacionadas

La concesión de Unión Naval de Levante, en cuestión por la falta de actividad.

La AP de Valencia quiere trasladar la terminal de cruceros al muelle del astillero de la Unión Naval. La predisposición de Boluda es postiva.

El puerto de Valencia tendrá que pagar a Boluda una millonaria indemnización por el rescate de la Unión Naval de Levante.


Los temas tratados

 
-. Aprobación de modificación no sustancial del Documento de propuesta de valoración de la Zona de Servicio del Puerto de Valencia por subsanación de errores materiales detectados.

-. Actualización de la tarifa comercial por uso de los medios para la atención e inspección del pasaje (pasarelas, carpas, vallado, escáneres, etc.).

-. Aprobación del Pliego de Condiciones Particulares para la prestación del servicio comercial de provisionistas de buque que entrará en vigor a partir de mañana.

-. Aprobación de nueva licencia a VALENCIA TERMINAL EUROPA S.A. para la prestación del servicio de carga, estiba, desestiba, descarga y transbordo de mercancías, mediante operativa Ro-Ro en el Puerto de Valencia por un plazo de 20 años con efecto 1 de agosto de 2018.

-. Autorización a PRISMA SAFOR S.L. para la prestación de servicio comercial de recogida y transporte de residuos no regulados por el Convenio Marpol 73/78 en los Puertos de Valencia, Sagunto y Gandia por un plazo de 3 años.

FERROCARRIL
-. Autorización a ACCIONA RAIL, S.A. para la prestación del servicio comercial de maniobras ferroviarias para los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia por un plazo de 3 años.
-. Autorización a RENFE MERCANCÍAS, S.A. para la prestación del servicio comercial de maniobras ferroviarias para los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia por un plazo de 3 años.
-. Autorización a LOGITREN FERROVIARIA, S.A. para la prestación del servicio comercial de maniobras ferroviarias para los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia por un plazo de 3 años.
-. Autorización a LOW COST RAIL, S.A. para la prestación del servicio comercial de maniobras ferroviarias para los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia por un plazo de 3 años.
-. Autorización a TRACCION RAIL, S.A. para la prestación del servicio comercial de maniobras ferroviarias para los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia por un plazo de 3 años.

-. Autorización de transmisión indirecta de la licencia y del título concesional de AMARRADORES DEL PUERTO DE VALENCIA, S.L. a Grupo Financiero Ibaizábal.
-. Desestimación de la solicitud de MOLGAS ENERGÍA, S.A. de concesión administrativa en la Zona Costa del Puerto de Valencia, con destino a la instalación de una estación de suministro de gas natural licuado. Actualmente, la compañía dispone de una autorización por un plazo de 3 años para poder prestar sus servicios en una ubicación provisional.
-. Aprobación de prórroga de un año de la autorización de LOGITERS LOGÍSTICA S.A.  para la gestión del servicio de apoyo a las labores de control en la Instalación Fronteriza para el Control Sanitario de Mercancías (IFCSM) en el puerto de Valencia.

-. Aprobación de solicitud de NOATUM CONTAINER TERMINAL VALENCIA, S.A.U para la modificación sustancial de la concesión de la que es titular en el puerto de Valencia. Se amplía el plazo de la concesión en 10 años, con base a inversión en equipos y obras por un importe no inferior a 26,5 millones de euros. De este modo, la concesión se alarga hasta los 45 años y finalizará en marzo de 2041.

-. Declaración de la necesidad de rescate de las concesiones titularidad de UNIÓN NAVAL DE VALENCIA, S.A. en el Puerto de Valencia, por razones de interés portuario. Se trata del primer paso del proceso administrativo que establece la actual Ley de Puertos para el rescate de una parte de este espacio situado entre el Muelle de Poniente y el Muelle del Espigón del Turia. Esta decisión se sustenta en la necesidad de reubicar la terminal de cruceros en este espacio ante el rediseño de la futura terminal de contenedores ubicada en la ampliación norte.

-. Ratificación del nombramiento temporal como práctico del puerto de Sagunto de D. Oscar M. Millares Ortega.
-. Aprobación nuevo préstamo participativo 2018 a la sociedad Noatum Rail Terminal Zaragoza S.L.
 
Noticias relacionadas

La concesión de Unión Naval de Levante, en cuestión por la falta de actividad.
 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/11/2018
Petróleo en ladrillos.

Una revolución para la cadena logística.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
Editorial

Rosa Puig, la dama del puerto de Barcelona.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
La CNMC a favor de la liberalización de la estiba.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2018
Editorial.

Pérez Maura y la estiba, un fracaso colectivo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./