REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017
La AP de Bilbao celebra el acuerdo alcanzado por el Gobierno vasco y Fomento para impulsar la variante sur ferroviaria.

La Autoridad Portuaria de Bilbao quiere expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno vasco y el Ministerio de Fomento para impulsar y hacer realidad una de las viejas reivindicaciones de la comunidad portuaria de Bilbao, la variante sur de mercancías, que evite la convivencia con viajeros.
 
Para el puerto de Bilbao es imprescindible contar con unas buenas comunicaciones tanto por carretera como por ferrocarril para captar más tráficos y nuevos mercados, y para ser, en definitiva, más competitivos y poder crear más riqueza y empleo. La mejora de los accesos ferroviarias es, en este sentido, una necesidad para lograrlo.
 
El acuerdo anunciado por la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia, va a permitir, por lo tanto, construir una infraestructura que aumentará la capacidad de entrada y salida de mercancías del puerto por ferrocarril, al tiempo que evitará molestias a los vecinos de Eskerraldea por el paso de trenes de mercancías y permitirá a Santurtzi recuperar para uso ciudadano la actual zona de vías.

El tráfico que entra o sale por ferrocarril del puerto de Bilbao está creciendo paulatinamente en los últimos años. En 2016, el número de toneladas que entraron o salieron por tren aumentó un 20%.
 
El número de trenes fue de 4.578 (+9%), de los cuales 3.786 fueron a terminales portuarias (+ 11%)  La carga seca que utiliza este modo de transporte es de un 19%, cifra que se eleva hasta el 21% en el caso del contenedor.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./