REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/02/2016
La AP de Baleares reduce las tasas al tráfico de combustibles líquidos que llegan a las Islas.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aumentará en 2016 la bonificación al tráfico de combustibles a granel líquidos con el fin de abaratar los costes del transporte de los carburantes. La rebaja se aplicará en un 23% tanto a la tasa al buque como a la de la mercancía y se calcula que el ahorro que supondrá a las navieras superará los 200.000 euros.

Por otra parte, la APB aplicará de nuevo la bonificación máxima que permite la ley a las escalas de cruceros turísticos que recalen en los puertos de Maó, Alcúdia y la Savina, con el fin de incentivar estos tráficos y coadyuvar al desarrollo económico y social de su entorno. En concreto, los cruceros que hagan escala en estos puertos tienen una bonificación del 40% tanto en la tasa del buque como en la del pasaje. Con el mismo objetivo, la APB continúa aplicando en el puerto de Maó una bonificación del transporte regular de mercancías y pasajeros, con una reducción del 20% de las tasas del buque, del pasaje y de la mercancía.

Los puertos de Palma y Eivissa aplicarán también en 2016 bonificaciones a los cruceros que oscilan del 10% al 40%, en función del número de escalas, el tamaño del buque y otras condiciones de aplicación específicas, como los incentivos por recalar en varios puertos de la APB y la aplicación del valor máximo de bonificación en temporada baja.

Interés general

La APB calcula en cerca de 16 millones de euros la reducción de sus ingresos para 2016 a consecuencia de la aplicación de estas bonificaciones y de las reducciones de tasas a los servicios marítimos interinsulares.

Para el presidente de los puertos de interés general de las islas, Joan Gual de Torrella, estas medidas contribuyen a reducir el coste de la insularidad. “A través de estas rebajas y bonificaciones de las tasas portuarias aportamos mayor liquidez a las empresas y al cien por cien de la población”, aclara.

Estas ayudas para 2016 se suman a la reducción (corrección a la baja) que la APB ya viene aplicando desde hace varios ejercicios del 30% en la tasa al pasaje y del 10% en la de la mercancía en los cinco puertos de interés general que gestiona, para contribuir en la incentivación de la actividad económica de las Islas.

Además, cabe recordar que la APB aplica en sus puertos la máxima bonificación que permite la ley por el hecho insular en las tasas por los servicios marítimos con otros puertos situados fuera del archipiélago. En concreto, el
40% en las tasas del buque y de la mercancía, del 45% por ciento a los pasajeros y del 60% a los vehículos en régimen de transporte.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./