DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 04/06/2024
Koldo.

La Fiscalía Anticorrupción solicita imputar a Álvaro Sánchez Manzanares.


"Sólo para tu información Víctor".


La fiscalía pide la imputación de Sánchez Manzanares, ex secretario general de Puertos del Estado, la Fiscalía se apoya en que fue el encargado de que Soluciones de Gestión se llevase los contratos que ofertaba la institución que dirigía. Anticorrupción señala que los responsables de Soluciones de Gestión conocieron tres días antes de que saliese el resultado, que iban a ser los adjudicatarios de la oferta que emitió el organismo dependiente del Ministerio de Transportes.

El informe del fiscal recoge que Sánchez Manzanares se puso en contacto con Koldo García para saber cómo tenía que actuar tras llegar a Puertos del Estado otra empresa que pujaba por llevarse el contrato para suministrar mascarillas, «relegando así el poder de decisión de contratar a Soluciones de Gestión en ese investigado». Además de informar al exasesor de Ábalos, el exdirigente de Puertos del Estado también remitió la misma información a Víctor de Aldama, «escribiendo en el cuerpo del mensaje 'Sólo para tu información Víctor'». De este contacto entre Sánchez Manzanares y Aldama, la Fiscalía destaca presuntamente por lo publicado en prensa, que el dirigente de Puertos del Estado declaró en sede policial que solo había contactado una vez con Víctor de Aldama para «resolver una incidencia relativa al transporte de las mascarillas».

Según recoge The Objective, "la Fiscalía dedica a las actuaciones de Sánchez Manzanares gran parte del dictamen que remite al juez. Sobre el papel que jugó el ex alto cargo de la empresa dependiente del Ministerio de Transportes, añade que dos subordinados de Sánchez Manzanares declararon en sede policial que fue él quien les dio «como hecho» que Soluciones de Gestión era la empresa adjudicataria y que «era quien tenía la comunicación directa con el Ministerio vía Koldo García Izaguirre». Una empleada de Puertos del Estado explicó que Sánchez Manzanares le preguntó cuál era «el procedimiento para hacer una contratación de emergencia, si bien le informó que ya habían contactado con una empresa denominada Soluciones de Gestión, la cual sería la encargada de suministrarles las mascarillas». Esta declaración la ratificó otro empleado de Puertos del Estado quien también aseguró en sede policial que Sánchez Manzanares le comunicó que la empresa adjudicataria del contrato era Soluciones de Gestión".


Noticias relacionadas.

Caso Koldo. Tensa comparecencia en el Senado. El ladrón cree que todos son de su misma condición, espetó Toledo al diputado que le acusó de mentir. Toledo descarga toda la responsabilidad.

Editorial. Caso Koldo Álvarito en Puertos del Estado. Quizá el problema es esa fina ironía.

Análisis. La inoportuna coincidencia de la dimisión de Ana Pastor y el cese de Sánchez Manzanares.

Análisis. El relativismo irónico de Francisco Toledo, con el presupuesto nacional.

El caso Koldo se complica. Después de esto gestionaremos el Cártel de Cali. Sólo espero no acabar en el fondo del Manzanares con una losa de hormigón en los pies.

A la busqueda del Ancelotti que levante Puertos del Estado. Dos candidatos uno de Valencia y otro de Sevilla y una chica abogada del Estado.

Análisis. El caso Alvarito. El relato cambia de víctimas, a conscientes presuntos colaboradores.

Análisis. El ministro Óscar Puente está jugando con fuego, con su meditada inacción. El Caso Koldo-Ábalos.

Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.

Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.

José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.

Ricardo Barkala anuncia que abandonará la Autoridad Portuaria de Bilbao si se convierte en presidente del Athletic.


Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?

Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto

Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.

Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta. 
 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./