REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/07/2017
La rebaja de la multa parece un chiste.

La poco seria reforma de la estiba.

Cuando faltan muchas incógnitas cunde la "auto felicitación".

Por los Fareros.



La rebaja de la multa de la estiba a 3 millones suena a chiste. Dadas las desmesuradas cifras que maneja Bruselas en todo, 3 millones son calderilla. Sencillamente es no multar. Es como si fuesen las costas. Lo podría haber puesto así. El caso es más grave ya que el cumplimiento de la sentencia de la estiba parece más que dudoso. Y que el TSJUE se preste a este trile, demuestra que o no tiene conocimiento de lo que aquí pasa o que los ingleses han hecho bien en irse.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea va camino de quedar inutilizada por la vía, para muchos truco de que la negociación colectiva enmiende la Ley producto del Real Decreto.

Lo peor es que alguien ha diseñado esto desde el principio, este arreglo por el cual el Convenio Colectivo de la Estiba, el llamado IV Acuerdo Marco, o ASE, hace legal la "obligatoriedad" de estar en un "pool", en contra misma de la sentencia es por tanto una doble burla.

Una comedia, un vodevil light, que parece poco serio de una Unión Europea.

La DA7 ya famosa por sus siglas. La Disposición Adicional Séptima aprobada el 6 de julio hace obligatoria la pertenencia al pool pero por la vía de que si se quiere uno marchar debe asumir los pasivos sociales de 40 años de mala política de Estado.

Es un cheque en blanco para que permanezcan las SAGEPs, los pools, bajo otro nombre. Es lo que quiere Coordinadora que sin pools no es nadie.

La publicación en el BOE de la "rendición de Breda" es decir de la célebre DA7, se ha retenido seguramente para evitar que el TSJUE dicte tan liviana resolución sin que se de por enterado del "apaño".

Lo peor es que esto tiene un tufo de arreglo que apesta, de amaño anterior.

Aquí alguien brillante sin duda se lo aclaró a Coordinadora hace tiempo, habrá decretazo pero todo "seguirá igual". La vida sigue igual, versión Julio Iglesias en la estiba. Y convenció a Antolín en abril y mayo.

Los duros de Anesco siguieron bregando una batalla perdida que es la de la "negociación colectiva sin límites" que es lo que hay en España. Gracias a la "reformita laboral" en este sentido de Rajoy.

Alguien astuto, y por eso callan los bufetes laboralistas que viven de ello, vio que la "Exceptio Legge", más bien "excepcionalidad legal" por la cual en España un Convenio Colectivo enmienda una Ley Orgánica como es el Estatuto de los Trabajadores, era el berbiquí, para desactivar el decreto ley.

Y así se ha hecho, los pools seguirán porque conviene a Coordinadora y a muchos otros intereses.

Pero escuchar al ministerio apuntarse victorias a "moro muerto" es un delirio veraniego. Hay que tener cinismo para venir ahora y reñir a los que no estaban enterados del apaño que no tenían fe. Ilusos.

El ministro se viene arriba por momentos y se ve en la Moncloa. Los grandes políticos se fraguan así con medidas que no son lo que parecen, pero que contentan a la "Polis".

Panem et circenses, aplicada a la estiba.

 






Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/11/2017 
Trasmediterranea reduce su EBITDA un 28%, justo cuando se la vende a Armas.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
La CNMC amenaza los acuerdos de la estiba.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
El Puerto de Valencia licita el aumento de calado de la terminal de MSC.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
Editorial.

La guerra de los calados.

La guerra de los super-muelles.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./