REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/04/2015
José Llorca pide a la Autoridad Portuaria de Barcelona que se esfuerce para ser más competitiva.



El presidente de Puertos del Estado, durante su comparecencia en el congreso para presentar el Informe Anual de Competitividad, ha sido preguntado por las deficiencias de gestión que se registran en las Autoridades Autoridades Portuarias nacionales.

En el informe dice que parte del decrecimiento que registran los puertos españoles es debido a la menor demanda, pero también a la presencia de otros puertos d países cercanos q han resultado ser más competitivos. La solución, para Llorca, sería  “ganar competitividad lo que permitiría consolidar los tráficos e incrementar nuevos, con el objetivo de desarrollar la industria por la vía de reducir sus costes logísticos”.

Sin embargo, para el diputado de CiU, Pere Macías, La competitividad no solo tiene que ver con la reducción de los costes sino también con la capacidad efectiva de poder competir, "donde tiene mucho que ver el hecho de que haya una autentica libertad en las tarifas portuarias", añade.

Al ser preguntado, Llorca expuso que se pretende establecer un nivel tarifario que asegure la viabilidad económica de los servicios de puerto, haciéndolos competitivos, y teniendo en cuenta las tarifas de todos los puertos competidores.

Al preguntarle Pere Macías por el estado de la estiba, ha aprovechado para poner de manifiesto el deseo de CiU de que comparezca a este respecto debido a las dificultades que atraviesan. En respuesta José Llorca ha coincidido con él en la necesidad de poner solución al problema de la estiba, "porque es un elemento esencial para la competitividad de los puertos. Hemos ido haciendo cosas para mejorar la rentabilidad de la estiba".

Ha aprovechado para apuntar a la gran cantidad de costes de mano de obra que generan los puertos en todos sus servicios, y dice que "habría que reflexionar sobre cuales de esos costes son esenciales". A lo largo de todas las intervenciones del presidente de Puertos del Estado esta ha sido una cuestión en la que ha hecho hincapié reiteradamente.

Por último, José Llorca recriminó la falta de viraje hacia la competitividad de la Autoridad Portuaria de Barcelona. "Barcelona es capaz de generar muchos ingresos, es un puerto muy importante para el país y podría hacer un mayor esfuerzo con los niveles de inversión, bajando más las tarifas portuarias para que el puerto sea más competitivo", aseveró Llorca.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./