REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/11/2014
Inversiones en los puertos catalanes.

Es clave la colaboración público-privada para atraer inversiones extranjeras, de las que la mayoría son instalaciones de ocio que aprovechan el atractivo de la ciudad.

El puerto de Barcelona mantiene un ritmo constante en recepción de inversiones, desde la zona más urbanita, el Port Vell que recibe  visitas de miles de foraneos y barceloneses, hasta la zona del Llobregat, area de expansión del puerto durante los últimos años que acoge actividad de gran carga practicamente desconocida para los ciudadanos. Las dársenas y muelles registran multitud de proyectos en marcha o en vías de realizarse, todas ellas suman un monto total de aproximadamente 700 millones en inversión. En Catalunya no hay ninguna otra superficie con una cantidad de proyectos acumulados.

Unos 430 millones corresponden a inversión privada y cerca de 270 millones se deben a promoción propia de la Autoritat Portuària o por el Ministerio de Fomento. Este dinero es fundamental para mantener a la cabeza el puerto de Barcelona en España, el Mediterraneo y Europa.

La remodelación de la Marina del Port Vell, practicamente concluida, el Grupo Salamanca con sede en Londres, ha puesto 79 millones para crear una zona naútica de lujo. Otras dos instalaciones en desarrollo en esta zona son la ampliación de Marina Barcelona 92 y la construcción de de la Marina Vela.

Más en la linea de los cruceros, la empresa norteamericana Carnival construira una nueva terminal, la E, en el muelle Adossat, que se ha especializado en este tipo de barcos y que espera iniciar su actividad en
2016.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./