DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 09/07/2024
Incendio en un buque de GNV al norte de Ibiza.


El buque Tenacia de GNV se ha incendiado al norte de Ibiza. No ha habido heridos pero el pasaje se ha concentrado en los puntos de evacuación por si acaso. El Abel Matutes de Balearia ha sido ordenado a permanecer cerca del Tenacia.


Construido en 2008, tiene 200 mts de eslora y capacidad para 860 pasajeros.

El Tenacia es un viejo conocido de esas aguas estuvo charteado por Trasmediterránea a Grimaldi en 2015, y a hora está charteado por GNV, que pensaba quedarse con él.

Según la Voz de Ibiza "..el Tenacia, está en problemas en alta mar, al norte de Ibiza, desde las minutos antes de las 2 de la madrugada de hoy lunes cuando se ha declarado un incendio en la sala de máquinas. El barco transportaba carga y pasaje.

El fuego ha obligado a la embarcación que estaba cubriendo la ruta entre Valencia y Palma a parar los motores. Según ha podido saber La Voz de Ibiza, no se tiene constancia de que haya heridos fruto del incendio que sería de escasas dimensiones y que ya habría sido extinguido, según ha informado 112 por los canales internos de los servicios de emergencia.

Un buque de Balearia que también cubre la misma ruta y que se encontraba en las proximidades del lugar en el que se han producido el incendio, el Abel Matutes, está fondeado en la zona desde minutos después del incendio para participar en las labores de auxilio de la embarcación y del pasaje.

Los dispositivos de rescate de Salvamento Marítimo han sido movilizados inmediatamente. Hace algunos minutos ha llegado a la zona la embarcación Salvamar Acrux, con base en Ibiza. La Salvamar Mesana, con base en Palma, está navegando a toda velocidad hacia la zona...
«Los 350 pasajeros a bordo fueron informados de inmediato y reunidos en los puntos de encuentro siguiendo los procedimientos de seguridad previstos. Ninguna de las zonas accesibles para los pasajeros se ha visto afectada por el incendio. Por ello, no ha habido afectados ni entre los pasajeros ni entre los miembros de la tripulación (61 en total, incluido el personal técnico y el resto de la tripulación). Todos están bien y permanecen constantemente informados por el Comandante del barco», señala GNV."
 



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./