REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/06/2015 
"He hablado varias veces con Ximo Puig, tendremos una próxima reunión".

¿Quiénes protegen a Rafael Aznar?

Por Los Fareros.




El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, imputado por presuntas irregularidades en la gestión del puerto, ha afirmado que ha hablado varias veces, con el nuevo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que próximamente se reunirá con él para decidir su futuro. Ha añadido que lo lógico es que siga en el cargo ya que él es un técnico y no un político. Aznar, cuyo cese anunció el anterior presidente de la comunidad autónoma, Alberto Fabra, parece marcar la agenda del nuevo presidente de la Generalitat. Sorprendente cuando Compromis el partido que apoya al presidente Puig del PSOE ha denunciado a Aznar ante los tribunales por presuntas irregularidades.

De las palabras de Aznar, el haber “hablado varias veces”  y de “el anuncio de una reunión próxima con él para fijar su futuro” se desprende una seguridad aún mayor que con la administración del Partido Popular.

El señor Aznar tiene una larga trayectoria, por lo tanto, está muy seguro de que alguien le protege y protege la trayectoria y continuidad de su equipo directivo.

A estas alturas, su sorprendente declaración de que es un profesional y no un político, y la forma de emplazar al mismísimo presidente de la comunidad autónoma, en sus propios términos y a su misma altura, como dando a entender que su futuro, el de él como presidente del puerto, lo iban a decidir conjuntamente el presidente Puig y él en una próxima reunión, son cuando menos sorprendentes.

Cabe preguntarse que impulsa las palabras de Aznar con la serie de irregularidades descubiertas en el puerto y las reiteradas denuncias incluso judiciales de Compromis y su diputado Baldoví, el partido que ha hecho posible la investidura del candidato del PSOE, Ximo Puig.

Compromis y otras instancias han denunciado a la opinión pública y en sede judicial, los gastos suntuarios en un yate de 4,1 millones de euros, en regalos, mas de 265.000 euros, las obras innecesarias cargadas al puerto como el puente para la Fórmula 1, los sobre sueldos a directivos, sus relaciones con el importante contratista del puerto Cyes, Almenar Manteca,
al estar alquilado en una casa de una de sus empresas, la única no vendida. Almenar que facturó 237 millones en la ampliación del puerto, está implicado en el caso Gurtel. El rescate de la concesión de Sagunto Terminal; que llevaron a la anterior administración del Partido Popular que lo nombró a poner en duda su continuidad, hace surrealista las declaraciones de Rafael Aznar fijando él mismo el marco de su continuidad, sus conversaciones con el presidente de la Generalitat, así como las condiciones sobre la continuidad de su equipo directivo. Salvo que se haya pactado su continuidad entre Compromis y el PSOE.

Como en ningún caso puede pensarse que el señor Aznar sea un ingenuo, hay que deducir de sus palabras que el acotamiento que da al margen de maniobra del nuevo presidente de la Generalitat del PSOE plantean interrogantes sobre el funcionamiento de la Comunidad Autónoma.

Cabría preguntarse por que se halla tan seguro ahora Aznar, ¿qué le protege de su antes seguro cese? Del anuncio de su relevo por la anterior administración de su propio Partido Popular y las conversaciones que el propio Rafael Aznar desvela haber mantenido en diversas ocasiones con el actual presidente de la Generalitat, a escasas horas de ser investido el propio Ximo Puig, indican una familiaridad hasta ahora desconocida.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./