REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/09/2018
Hasta 30.000 euros por ser estibador en Algeciras.

Detenidos dos estibadores por vender puestos de trabajo en la estiba.


Los arrestados están acusados de estafar, al menos, a 15 personas a quienes habrían ofrecido un falso puesto en la estiba a cambio de dinero. Se calcula que podrían haber obtenido unos 150.000 euros con este engaño.

La Policía Nacional de Algeciras ha sido la encargada de detener a un padre y un hijo, trabajadores del Puerto, que supuestamente engañaron a una quincena de personas, prometiéndoles un puesto de trabajo al que nunca llegaban a acceder y pidiéndoles dinero a cambio de facilitarles el empleo. Los dos sospechosos, apuntan desde diariodecadiz.es, llegaron a pedir hasta 30.000 euros por, en teoría, mover sus contactos para facilitar la entrada de los estafados en la Bolsa de empleo de los estibadores del Puerto de Algeciras. De hecho, la investigación apunta a que podrían haber llegado a obtener 150.000 euros.

Estas detenciones son el resultado de una investigación que empezó, relata el medio, cuando los agentes detectaron estas falsas ofertas de empleo en varias webs de la ciudad. Fueron los comentarios a esas ofertas los que dieron la voz de alarma, dando pie a una investigación que cobró fuerza cuando empezaron a aparecer las primeras víctimas, algunas de las cuales llegaron incluso a firmar falsos contratos con los detenidos en los que estos últimos se comprometían a conseguirles un empleo.

Los arrestos, eso sí, no significan que la investigación haya terminado. Tal y como informa diariodecadiz.es, los agentes siguen trabajando para encontrar a posibles nuevas víctimas y, también para esclarecer si hay otros estafadores similares, ya que existen indicios que apuntan a que este no es el único caso de estas características.

Esta estafa que ahora se descubre no es, desde luego, algo reciente. De hecho, el medio asegura que algunos de los estafados comenzaron a pagar en 2015, tres años antes de que se pusiese en marcha la Bolsa de empleo de la estiba de Algeciras, que abrió en marzo de este año.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2018
Maersk aumenta sus tarifas desde Lejano Oriente hacia el Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/11/2018 
La construcción del nuevo Depósito Franco de Cartagena podría comenzar en 2019.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2018
El tráfico Ro Ro crece un 8% en septiembre.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2018
Gentrificación de la Estiba.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/11/2018
Violeta Bulc apuesta por incluir el tren de Teruel en la red transeuropea.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./