REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/03/2018
Guerra abierta entre Ibarra y Llorca.

Dice que le demanda por sorpresa.

Le pide 109.000 euros de su bolsillo.

El presidente de la AP Las Palmas pide a Llorca que le explique la demanda que ha interpuesto contra él.


La guerra soterrada ha saltado, en la que parecía su recta final en la AP, Ibarra se ha llevado una sorpresa mayúscula. Luis Ibarra, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha desafiado a José Llorca, el presidente de Puertos del Estado, a responder a cinco preguntas sobre la demanda que ha promovido contra él, a través de la Abogacía del Estado, por presuntas irregularidades en el pago de los complementos de residencia al personal directo del ente provincial.

Ibarra ha cuestionado a Llorca sobre la demanda que ha interpuesto contra él para que le devuelva 109.000 euros que supuestamente se habrían pagado de forma indebida por los pluses en el año 2013 y, según Eldiario.es, le ha preguntado por qué se tiene que enterar a través de su abogado cuando a este lo llamó el abogado de Puertos del Estado, sobre todo cuando Llorca acudió a la inauguración del Acuario Poema del Mar en diciembre y podría haberle informado él mismo.

Tambien explica Ibarra que Llorca ocultó información sobre las reclamaciones que los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife presentaron, y perdieron, respecto a no haber recibido los complementos de residencia, y le pregunta por qué no menciona este caso en su demanda.

Como tercera pregunta dirigida a Llorca, Ibarra le pregunta por qué no informó al Tribunal de Cuentas de la existencia de un informe de Puertos del Estado de 2011 que avalaba que se siguieran pagando esos complementos con el cálculo del 15% del salario base y no por cuantías fijas.

Le preguntó además por qué no había presentado estas quejas cuando formó parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas como representante delegado de Puertos del Estado.

La quinta pregunta es en relación con el muelle de La Esfinge, que Puertos del Estado financió con fondos europeos, y le pregunta
por qué no se persona en este tema y sí en el de los complementos.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2018
CMA CGM se acerca a Hapag-Lloyd para una posible fusión.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/06/2018
La sombra del poder. 

Por Enrique Arraiz-Curbelo.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./