REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/09/2018 
Gijón también se queja.

FORO Asturias denuncia el agravio para el puerto de El Musel de condonar deuda a Valencia.


En otra muestra más de que parece que la condonación de la deuda al consorcio de la Copa América parece que ha abierto el cepillo del obispado-Puertos del Estado, ahora es Foro Asturias el que en representación de los intereses del Puerto de Gijón se lanza a reclamar lo mismo. Isidro Martínez Oblanca, Diputado Nacional de FORO: “Señor Ábalos, el inaceptable capítulo de agravios hacia Asturias se ha disparado con la condonación de 350 millones de euros al Puerto de Valencia”. No se conoce la opinión de Laureano Lourido el presidente del Puerto del Gijón de la UGT.

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, aprovechó la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso, el pasado día 30 de agosto para informar sobre el futuro de las autopistas de peaje, para plantearle que “para FORO la política inteligente para dotar a España de las infraestructuras que necesita para progresar (viarias, ferroviarias, portuarias, aeroportuarias) consiste en sumar recursos públicos (que se financian con impuestos)  más recursos privados (que se financian con peajes a los usuarios)”.

Es inaceptable quitar peajes en algunas concesiones y mantenerlos en otras, como parece que va a suceder en la concesión de la AP-6 entre Villalba y Adanero, cuya ampliación declaró ilegal la Unión Europea y el Gobierno de Pedro Sánchez pretende mantener la prórroga ilegal”, manifestó el diputado asturiano.

El diputado de FORO advirtió que “es un hecho constatable que la política de comunicaciones por carretera se ha olvidado del Noroeste español, con el añadido de que ese mismo olvido también se hace extensivo a las infraestructuras ferroviarias lo que constituye una doble penalización”, señaló Oblanca que denunció que “a los atrasos y paralizaciones de infraestructuras viarias y ferroviarias en Asturias se suma ahora el trato discriminatorio hacia las cuentas públicas de puertos de interés general, caso del Puerto de Gijón-El Musel. Señor Ábalos, el inadmisible capítulo de agravios hacia Comunidades Autónomas como Asturias se ha disparado con la reciente condonación de 350 millones de euros al Puerto de Valencia”.

Para leer la intervención integra de Isidro Martínez Oblanca en la Comisión de Fomento del Congreso, enlace

Fuente: Foroasturias.es


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/11/2018
Petróleo en ladrillos.

Una revolución para la cadena logística.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
Editorial

Rosa Puig, la dama del puerto de Barcelona.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
La CNMC a favor de la liberalización de la estiba.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2018
Editorial.

Pérez Maura y la estiba, un fracaso colectivo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./