REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/04/2017
Galicia contará con la primera ley de puertos regionales.

Ampliará el plazo de las concesiones de 30 a 50 años.


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nunez Feijoo, ha avanzado su remisión al Consejo Económico y Social de la primera ley de puertos de Galicia, un texto que, como se ha señalado, era excepcional en la pasada legislatura y mejorará y racionalizar los servicios de 122 muelles de puerto de administración autónomo dependiente.

"Estamos hablando de una regulación requerida por la importancia cuantitativa de la participación regional de muelles; necesario adaptar las leyes estatales a las diversas peculiaridades de los puertos de competencia de la Junta; y necesitaba prepararse para hacer frente a los retos que están experimentando los puertos, como la apertura progresiva a diferentes inversores ", dijo.

En primer término, Feijóo destacó la voluntad de consenso que nace con esta legislación, con el fin de ser lo más representativa posible. Por lo tanto, este texto contiene contribuciones recogidas en un día de uso compartido en las directrices que deben regir la futura regulación, a la que asistieron más de un centenar de representantes de sector profesional, desde la comunidad portuaria, el negocio y recreativa, comercial y náutico.

El titular de la Xunta dijo que el nuevo texto busca, entre otros objetivos, simplificar los procedimientos en concesiones para dar mayores garantías a los inversores y dar así un papel decisivo a la participación de los empresarios en la actividad portuaria de la presente y futuro .

Para este propósito, el acceso simplificado para la prestación de servicios públicos a través de concesiones, con la predicción de que el procedimiento de paso de la corriente 4 meses a un mes. Y el sistema de ejecución por los servicios portuarios tales como el remolque y el declive de amarre reemplazado por licencias administrativas en el esquema general de libertad de acceso a los proveedores de servicios portuarios.

Del mismo modo, el documento también incluye la extensión de la expresión de las concesiones, que pasará de 30 a 50 años. Las nuevas regulaciones también se profundiza la transparencia en el procedimiento de concesión de servicios públicos portuarios, revirtiendo las solicitudes de proyectos competitivos procedimiento de concesiones. Por lo tanto, la hora de decidir cuál es el mejor proyecto para los intereses públicos serán contados puerto con la información completa.

Por otra parte, la ley también a acelerar la eliminación de los buques y vehículos abandonados y otros objetos en el puerto de la tierra. Considere barcos abandonados en los que se quedan por más de seis meses atracados, amarrados, calados o depositados en seco en el mismo lugar dentro del puerto, sin actividad apreciable, y sin haber pagado las tasas. Y, en el caso de vehículos, maquinaria y objetos en general, Portos de Galicia puede declaran también ha abandonado el tiempo que permanezcan dentro del dominio público portuario por un periodo superior a un mes en el mismo lugar y las condiciones presentes para presumir racionalmente abandonado.

En cuanto a la simplificación de las autorizaciones plazos de acoplamiento Feijóo destacó que el documento se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes no podrá exceder de 15 días hábiles. Además, después de la adjudicación, si no hubieran sido suficientes vacantes, habrá una lista de espera para cada uno de los puertos e instalaciones de titularidad autonómica.

El texto también proporciona la cifra de los planes directores de los puertos de infraestructura para planificar la asignación de proyectos e instalaciones de construcción en un horizonte de tiempo de al menos cinco años. Con estos documentos que analizan la situación actual de los puertos, el tráfico y la estructura de las actividades portuarias y sus necesidades de desarrollo, entre otras cuestiones.

En cuanto a la creación de los planes especiales que incluye el sistema de cada puerto y las actividades que se pueden desarrollar que, Feijóo destacó que estas incluyen las medidas y disposiciones necesarias para garantizar un buen funcionamiento de la zona del puerto y su conexión con los sistemas generales de transporte terrestre .





Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 09/05/2017
Creciente escasez de contenedores frigoríficos.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/05/2017 
El Índice Mundial de Contenedores sube un 13%.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./