REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/01/2014
Dreyfus, GLD, propone ahora una gran modificación, y unir la línea de Gijón a Santander.

Reunión en Puertos del Estado Franco-Española para el desarrollo de las Autopistas del Mar.

Reunida en Madrid bajo la presidencia de José Llorca, presidente de Puertos del Estado, analizó las propuestas de la sociedad explotadora GLD Atlantique a cargo de la Autopista del mar Gijón a la Comisión. La sociedad explotadora GLD ha propuesto un sistema de líneas en red atendidas por dos buques, en el que se verían involucrados, además de los puertos de Gijón y Nantes, los de Santander, el inglés de Poole y el irlandés de Rosslare.

El objetivo que se pretende es ahorrar costes fijos asociados a lo buques como consecuencia de la mejora de la productividad de los mismos desde un 50% que tienen en la actualidad a un 75% aproximadamente con la nueva configuración del servicio. Además, se incrementarán los ingresos como consecuencia de la puesta a disposición a la demanda de una red de servicios, en lugar de una línea concreta, que en conjunto da más prestaciones y tiene un mayor alcance geográfico. Junto a ello, a partir de enero del presente año se hará efectiva una reducción de costes portuarios en el Puerto de Gijón, como en el de Nantes (13% de tasas y 8% del practicaje), lo cual sin duda contribuirá
también a viabilizar el servicio a partir de 2.015.

La Comisión manifiesta su interés en esta propuesta, habida cuenta de que supone la posibilidad de dar continuidad a un proyecto inicialmente apoyado desde los Estados, y finalmente viable económicamente
de los objetivos perseguidos por el proyecto y de los principales agentes involucrados en el sector del transporte, la logística y el comercio a escala europea. Para ello, el objetivo de la Comisión Intergubernamental
propuesta es asegurar la debida coherencia con el convenio en vigor
entre los Estados y la Sociedad Explotadora opciones reales que tiene la misma en el contexto actual de mercado.




Noticia Anterior.


LD Lines comienza a operar con su línea ro-pax entre El Musel y el puerto de Poole

La compañía francesa tenía previsto inaugurar el servicio el pasado día 5, pero por cuestiones meteorológicas se tuvo que posponer el inicio de la ruta.

Esta nueva línea tenía previsto comenzar el 5 de enero pero el temporal obligó a posponer la primera salida. El buque Norman Asturias será el encargado de prestar este servicio semanal que permitirá transportar camiones acompañados y pasajeros con vehículos. Esta nueva línea regular es la tercera operada por la naviera en España junto con la autopista del mar Gijón-Saint Nazaire, inaugurada en 2010, y la línea Santander – Poole, que está operativa desde el pasado 3 de noviembre.

Además, LD Lines planea abrir una nueva conexión entre Saint Nazaire y el puerto irlandés de Rosslare, que será cubierta por el buque Scintu (que próximamente rebautizarán como Norman Atlantic) y que ya une Gijón con Saint Nazaire dos  veces por semana. De esta manera, la naviera ofrecerá la posibilidad de viajar de Gijón al puerto irlandés en una travesía de 48 horas de duración.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2021
Cese de la escala de Maersk en Gijón.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2021
Marruecos abrirá las fronteras con Ceuta y Melilla con condiciones.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2021
Noatum UECC Terminal Pasajes, S.L., anuncia nombramiento de consejero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./