REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 07/03/2018
Gómez-Pomar anuncia que el nuevo reglamento de la estiba se ha pactado con Coordinadora.

¿Cuánto ha cedido el Gobierno, para lograr la felicidad de Antolín?

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar ha tranquilizado al sector de la estiba anunciando que en breve habrá reglamento consensuado.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha participado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum y Vózpopuli, con el patrocinio de Sacyr y Banco Sabadell, que se ha celebrado en el Hotel Palace de Madrid. Gómez-Pomar ha ofrecido una visión panorámica de la situación actual de las infraestructuras españolas, considerando su estrecha relación con el crecimiento y desarrollo de la economía en general, y también ha hablado del reglamento de la estiba.

Ha tranquilizado al sector diciendo que sacarán en breve a información pública el texto del reglamento que se ha pactado con los agentes sociales y que por tanto no conllevará sorpresas, según informa la Vanguardia.

Insistió asegurando que
"Verán que lo que sale" es lo que ya vieron durante su negociación y, por tanto, "se quedarán tranquilos".

Esto confirma lo adelantado por este medio en cuanto a las intensas negociaciones de los abogados de Coordinadora, canarios y catalanes sobre el borrador de Real Decreto a pesar de las quejas de Coordinadora y Anesco de que no tenían el borrador.

Las palabras del secretario de Estado confirman la negociación sobre los elementos más espinosos, la formación, la transformación de las Sageps en CEP, centros de empleo portuario, y las ayudas a las prejubilaciones, además de la ya superada subrogación.

Dada la situación política de inestabilidad en el Gobierno se esperan cesiones ante Coordinadora.


El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha precedido a Gómez-Pomar recordando el papel fundamental que juega el Ministerio de Fomento de cara a potenciar la competitividad de España y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En esta línea, ha solicitado al secretario de Estado que se faciliten los avales necesarios para que las empresas del sector concurran a concursos internacionales en igualdad de condiciones, ya que “cada vez son más las compañías que cuentan con apoyo expreso de financiadores público-estatales y es muy difícil competir con ellas”.

Por su parte, el secretario de Estado ha comenzado su intervención haciendo un repaso de la buena marcha de la situación económica actual, la cual se traduce directamente en el sector de infraestructuras, ya que “se está haciendo compatible un momento de consolidación que repercute en las posibilidades de expansión de la actividad económica y la inversión”. Así, ha manifestado que tanto este gobierno como el anterior han elaborado una estrategia logística que contempla unos indicadores de desarrollo de infraestructuras. Sin embargo, ha hecho hincapié en la necesidad de un acuerdo nacional y aún mayor en esta materia.

En relación con la estrategia del Ministerio de Fomento de cara al desarrollo y la consolidación del sector, Gómez-Pomar ha explicado que contiene dos planes fundamentales: de internacionalización y de innovación. Al respecto, ha señalado que espera que “todo el empeño y disponibilidad que estamos poniendo genere riqueza económica y oportunidades para trabajar” en España y seguir creciendo en el exterior.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/04/2018
El tren a Langosteira será licitado por Fomento a principios de 2019 por 140 millones.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/04/2018
Sólo dos puertos de Galicia utilizan trenes de mercancías.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/04/2018
El tráfico Ro-Ro creció en febrero un 6,56%.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./