REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/06/2018
Futuro presidente de Puertos del Estado.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o Aurelio Martínez, esta es la cuestión.


El puesto de presidente de Puertos del Estado, es uno de los más apetecidos y disputados del grupo Fomento. No es que sea mejor que el de Renfe o la poderosísima Aena donde tiene unos flamantes y millonarios socios que le dan a uno mucho mas recorrido empresarial, pero debe ser por el morbo, debe de ser por la "envidieta" tan normal entre los españoles de añorar el despliegue del poder de la soberbia del autócrata.

Y cuando más soberbio es el autócrata, porque el bueno de Llorca es un autócrata de papel, más son las ganas, primero de descabezarlo, derribar la estatua y, si se puede, ocupar su lugar.

De ahí al morbo que tiene la sustitución de José Llorca como Presidente de Puertos del estado, y a haber quien le manda al "cuartito" desde donde seguirá rigiendo el cotarro.

Estando "inabsentia"
en el Salón Internacional de la Logística todos eran rumores de si ya estaba metiendo las cosas en la caja para llevárselo todo, como salen en las películas los directivos de las empresas americanas y quién iba a ser su sustituto, parte del morbo es saber si su sustituto puede ser tan malo como él pero contra el mismo.

El caso es que empiezan a figurar dos nombres con ciertos visos de sucederle siempre que lo permita Borrell, Ábalos y Sánchez que son los que examinaran los méritos del currículum del candidato.

En primer lugar y por el lado político, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis la cuña de la misma madera, el antisusanista que siempre ha estado al lado de Pedro Sánchez.

A su favor un lado oculto de su currículum y es que Rodríguez Gómez de Celis, fue el Presidente durante años de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, un entidad sin poder sobre los puertos de interés general, más bien sobre las marinas deportivas y puertos secundarios como Tarifa, pero que en otros casos ha dado curriculum suficiente al aspirante.

El caso es que Gómez de Celis se ha quedado sin un puesto de momento en el Gobierno y también puede aspirar Presidente de Renfe, Aena o cualquier otro de esas cosas que se llaman los "otros ministros", porque son verdaderos ministros.

En el caso de Gómez de Celis, Sánchez querrá quitarlo del grupo parlamentario para que no parezca que va a ser el ejecutor en la torre de la Moncloa de tanto traidor del grupo parlamentario, le bastará con que al llegar las elecciones haga las listas.

El otro candidato es Aurelio Martínez Estévez, el hoy Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, caballero de edad, preparado pero sobre todo muy ex alto cargo de la época de Zapatero, y Lerma, no en vano fue el Presidente del Instituto de Crédito Oficial, lo último que queda de la gran banca pública y un cargo importante y muy relevante, es catedrático de economía aplicada, fue candidato a la alcaldía de Valencia y le llamaron para limpiar la Fundación de Valencia Club de futbol y venderla a Lim, es decir muy relevante, que el partido podría premiarle con ese puesto de Presidente de Puertos del Estado, aunque no lleva mucho tiempo como presidente del puerto de Valencia se dice que ha sido un sujeto muy aplicado y que se ha aprendido todas las lecciones de Llorca,

Además, Llorca, estará siempre ahí durante un tiempecito en Puertos del Estado y ya se sabe que desde que le dieron tan buen resultado las clases particulares gratuitas que le dio a Rafael Simancas, esta dispuesto a repetir tantas veces como haga falta y como dicen sus enemigos en Puertos del Estado, "si dejas a Llorca que te de unas clases particulares a las tres horas te conviertes a su ideario", como Llorca es bueno, capaz y sabe mucho, ni Martínez ni Gómez de Celis, se resistirán a dejarle que haga, si hace falta, la tercera ley de puertos, de forma encadenada aunque salga igual de mala que las anteriores, un híbrido entre liberal y socialista y como siempre pasa en el cruce entre especies da un híbrido que es estéril.



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