REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2015
Presencia del puerto de Almería en Fruit Attraction 2015.

Representantes de los principales operadores del puerto de Almería, además de transitarios, la propia Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación Bahía Almeriport se han dado cita con el sector hortofrutícola en la que se ha convertido en la feria más internacional de los exportadores de perecederos en España.


El puerto de Almería acude a Fruit Attraction 2015 para acercarse al principal motor de la economía almeriense y conocer de primera mano sus necesidades en materia de logística y transporte. Precisamente la logística portuaria ha tenido un papel muy destacado en esta edición, tanto por el número de expositores, visitantes y foros de debate celebrados dentro del programa de actividades y eventos ofrecido por la organización de la feria.

Durante la feria, los representantes del puerto de Almería han mantenido una serie de encuentros con el objetivo de promover el uso de las instalaciones del puerto de Almería entre los cargadores del sector hortofrutícola y del sector de la industria auxiliar de la agricultura. Por el puerto se transportan anualmente productos perecederos en ambas direcciones con el Norte de África, Almería, junto a los principales puertos del país, satisface criterios básicos para convertirse en un centro neurálgico de relevancia para el trasporte marítimo de frutas y hortalizas, tanto a la hora de abordar los mercados centroeuropeos como a la hora de jugar un papel determinante en la entrada de mercancías procedentes de los países del norte de África o Latinoamérica.

Pormenorizando, en el marco de Fruit Attraction los representantes de la dársena almeriense han favorecido una serie de encuentros entre la empresa Andalucía Shipping & Trading, que pretende desarrollar una línea regular de transporte marítimo específica para perecederos entre puertos holandeses y andaluces, entre ellos el de Almería. Además, se han visitado empresas de ámbito internacional, tanto comercializadores de perecedero en mercados de destino (Holanda, Bélgica, Francia), como del sector de la industria auxiliar de la agricultura que podrían incluir dentro de su logística el uso del puerto almeriense para acceder a los mercados del sureste español.

El puerto de Almería también ha tenido un papel relevante en dos foros sobre logística ofrecidos en el programa de actividades de la organización de la feria. Concretamente, una jornada técnica de Puertos del Estado bajo el título “Puertos de España: el HUB para la comercialización de productos frescos más eficiente y mejor conectado del mundo”, y un evento organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (“Posibilidades de la logística en la cadena alimentaria”), en el que instituciones y asociaciones profesionales de productores y transportistas presentes dieron un claro apoyo a la intermodalidad marítimo- terrestre para la comercialización de perecederos, dadas las posibilidades que la tecnología y la investigación han abierto para el transporte refrigerado de perecederos en términos de coste, tiempos y calidad del producto.

Según la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería “el sector hortofrutícola continúa dando muestras de dinamismo. Además apuesta por la calidad y la generación de valor añadido en sus productos, y es muy receptivo a las demandas de las grandes cadenas de distribución europeas, que promueven cada vez con mayor claridad vías alternativas de transporte sostenible. Nuestro objetivo es convertirnos en sus aliados”.
 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.





premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 01/12/2021
La variante Covid-Ómicron y el impacto en el transporte y la logística.

Black Friday.




premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/12/2021
Los barcos fletados de Amazon.

Un aviso a los oligopolistas.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/12/2021
Los fletes contenedores se estabilizan.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./