REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/03/2017
Fomento quiere seguir con la reforma de la estiba.

Se reanudan las negociaciones.


Íñigo de la Serna, el ministro de Fomento, anunció ante el Consejo de Ministros que se abrirá una nueva ronda de negociaciones urgente para reclamar a los otros partidos propuestas para completar aspectos que le puedan faltar ahora al decreto unilateral del Gobierno que no logró su convalidación, algo inusual desde 1979.

Como en las veces anteriores se ha tenido que esperar a última hora para la convocatoria del mediador Marcos Peña.

Mariano Rajoy ha dicho que intentarán pasar nuevamente la reforma de la estiba, podría ser junto a la Ley de presupuestos.

En la pasada comparecencia tras el Consejo de Ministros, su portavoz, Méndez de Vigo ha rechazado que este revés parlamentario tenga otras consecuencias: "El Gobierno va a seguir gobernando porque es lo que le interesa a España y, por tanto, no va a haber adelanto electoral". En ese sentido, prevé llevar en próximas fechas los Presupuestos Generales del Estado al Hemiciclo.

Por su parte, los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco retomarán este martes, 21 de marzo, la negociación sobre los aspectos laborales de la reforma del sector de la estiba que promueve el Gobierno para liberalizarlo y que cumpla con la normativa europea, con el fin de evitar una multa de la UE.

Al encuentro acudirá un representante del Ejecutivo y tendrá lugar después de que el pasado jueves el Congreso rechazara el Decreto Ley con el que el Gobierno articulaba la reforma.

En la reunión, a la que también asistirá el mediador, el presidente del CES, Marcos Peña, tendrá lugar en la sede de esta institución a partir de las 16.00 horas, según publica el sindicato Coordinadora en su página web.

Por otra parte, los estibadores denuncian, según La Información, que la oferta del Gobierno para la reforma apenas afectaría a 10 trabajadores de un total de 6.000. La oferta del ministro de Fomento consistía en ofrecer prejubilaciones voluntarias para los trabajadores con 50 años, cinco años antes de su edad de retiro, manteniendo el 70% del sueldo medio del estibador en los últimos seis meses.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./