REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/01/2017
Fomento descarta privatizar Puertos del Estado y aumentar el capital privado en Aena.

La falta de apoyos sólidos en el Parlamento ha llevado al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy a aparcar las privatizaciones durante la legislatura. El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que "no contempla abrir Puertos del Estado al capital privado", lo que despeja a medio plazo el futuro de la sociedad estatal, que en 2015 se perfiló como la "próxima gran privatización" del PP si ganaba las elecciones.

Preguntado por este medio el ministro de la Serna negó que hubiese la intención de aumentar el capital privado en Aena. "No hay una previsión a corto plazo de aumentar la participación privada en el capital de Aena", aseguró de La Serna durante la presentación del plan de inversión de Puertos del Estado.

El Ejecutivo ha paralizado las privatizaciones y la venta de participaciones porque asegura que no necesita "ingresos extra" para cumplir con los objetivos de déficit. "Las cuentas públicas disponen de recursos suficientes para cumplir con los objetivos de déficit sin necesidad de recurrir a este tipo de ingresos". "Los objetivos comprometidos con Bruselas no requerirán ingresos adicionales", añade.

Preguntado por la posible privatización de Puertos del Estado dijo también que
"no contempla abrir Puertos del Estado al capital privado"
 


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/01/2017 
El puerto de Castellón concentra inversiones de 157 millones.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/01/2017 
El Canal de Panamá rompe el récord de toneladas en un día.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2017 
Se constituye la Plataforma para el Impulso Logístico del Noroeste.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/01/2017 
Bonificación para los buques inactivos en el puerto de La Luz.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/01/2017 
Randstad elimina su vídeo promocional sobre la estiba.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/01/2017 
Opinión de los lectores sobre El declive de un imperio. La corrupción acorrala a Coordinadora.

Antiguamente, a los puertos muchos de los llamados empresarios portuarios acudían con una carpeta bajo el brazo y poco más. La maquinaria, oficinas, mano de obra, carga de trabajo, infraestructuras, grúas y gruistas los ponían las extintas Juntas de Obras del puerto.
Los trabajadores (estibadores) tenían un trabajo penoso y peligroso necesitaron muchas luchas y huelgas para tener unos buenos salarios. Los empresarios seguían y continúan ( aunque hayan vendido su participaciones empresariales a las mega empresas, holdings, multinacionales, etc) (Continúa).


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2017 
Albors Galiano Portales incorpora nuevos socios.
REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/01/2017
Oferta de empleo: Responsable de logística en A Coruña

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/01/2017
Oferta de empleo: Responsable de operaciones logísticas.

premiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/01/2017 
Raminatrans Castellón, S.L. nombra consejero delegado y apoderados solidarios.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/01/2017 
Tráfico del puerto de Castellón a diciembre.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./