REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/03/2015
Florentino pierde el primer asalto en la batalla de TPFerro.

ACS reclamaba 350 millones al gobierno por sobrecostes en TP Ferro.


La empresa de Florentino Pérez junto a Eiffage (socio francés), encargados del 50% de la sociedad que explota la concesión de la línea ferroviaria entre Figueras y Perpignan, han perdido la primera reclamación al estado español por sobre costes en la construcción de la línea.


El arbitro internacional que señala el contrato para dirimir diferencias, ha dictado en contra de la pretensión de ACS y Eiffage de cobrar 350 millones en concepto de sobrecostes. El Confidencial informa hoy.

Recordemos que ya en 2009 El Gobierno tuvo que compensar a la sociedad TP Ferro, integrada por ambas compañías  con entre 140 y 170 millones de euros y tres años más de concesión pasando de 50 a 53 años. Tal como contaba la web Finanzas,  esto era debido a que meses después de la entrega del tramo al Ministerio de Fomento, ya estando concluido, no había entrado en servicio ni tenía previsto hacerlo hasta el año siguiente.

Con una inversión de 1.200 euros en la construcción el pasado mes de diciembre se renegociaba la concesión del AVE ya que a ambas empresas no les salían las cuentas, sin embargo la polémica estaba servida debido a que anteriormente la empresa de Florentino Pérez ya había recibido 1.350 millones de compensación por la anulación de la explotación de gas de Castor.

Fuentes de Elperiodico.com atribuyeron este incumplimiento que se da en el tráfico al restado de las obras del Corredor Mediterráneo y otros aspectos técnicos. El encargado de lidiar con este problema será Manuel Niño González, secretario general de Infraestructuras, el cual estuvo al frente de la Dirección General de Ferrocarriles entre los años 2000 y 2004 y llegaba al actual Gobierno durante 2012.

Curiosamente tal y como informaba Zoomnews,  Niño fue el encargado de elaborar el Plan de Infraestructuras y Transporte 2000-2007 y de adjudicar la primera concesión ferroviaria a nivel internacional Figueres y Perpignan, linea que como decimos ha llevado a la correspondiente denuncia por su falta de tráfico. Veremos si todo esto acaba en juicio o si finalmente el Gobierno vuelve a ceder y compensa nuevamente a ACS.
 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./