DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 25/05/2026
Fin del bloqueo de Ormuz en marcha, inminente, pero falta el último teatro.
Trump tantea las presiones y anuncia que no se precipitará en un acuerdo con Irán.
El presidente Donald Trump declaró el domingo que Estados Unidos no se "precipitará" en un acuerdo nuclear con Irán, enfatizando que las negociaciones continúan y que ambas partes deben tomarse el tiempo necesario para "hacer las cosas bien" mientras prosiguen las conversaciones sobre el futuro del Estrecho de Ormuz y el programa de uranio de Teherán.
Altos funcionarios de la administración Trump informaron posteriormente a la prensa que no se firmaría ningún acuerdo el domingo, advirtiendo que los negociadores aún están trabajando en la redacción delicada de varias disposiciones clave, incluida la reapertura inmediata del Estrecho de Ormuz, lo cual hace que la incertidumbre sobre el sector petrolero y energético se prolongue en el largo plazo.
"Donald Trump", informa Oil Price, "sigue jugando al tira y afloja en lo relacionado a las relaciones internaciones con Irán. El mandatario estadounidense afirmó el pasado domingo que no se "precipitará" a la hora de firmar un acuerdo nuclear con Teherán. Al respecto, el republicano señaló que su relación se estaba volviendo "mucho más profesional y productiva" pero que, no obstante, en Irán "deben entender que no pueden desarrollar ni adquirir un arma o bomba nuclear". Por otro lado, altos cargos de la administración Trump remarcaron la necesidad de abordar esta problemática con tiempo para poder avanzar en el buen camino. La actual postura de Estados Unidos ha afectado, también, a la decisión que apunta a que Washington mantendrá el bloqueo del Estrecho de Ormuz, impidiendo a su vez que Irán tenga el absoluto control del cierre al que también ha sometido a esta importante vía de suministro de petróleo y otros productos energéticos a nivel global".
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.