REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 06/02/2017
Ferrol recibirá hasta agosto 14 cruceros con más de 21.000 pasajeros y tripulantes.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se prepara para iniciar la temporada de cruceros que comenzará el próximo 26 de febrero con la llegada del “Saga Pearl II” de la naviera británica Saga Cruises, y que es un habitual ya en la ciudad. La previsión inicial es que Ferrol supere las 23 visitas de buques de pasajes durante este año. Así hasta agosto, tal y como se avanza ya en la web de la APFSC www.apfsc.com, la urbe recibirá 14 cruceros.

Primeros cruceros
A la escala del “Saga Pearl II”, le seguirá la del “Saga Sapphire” el 3 de marzo, que en 2016 nos visitó hasta en cinco ocasiones. Abril y junio serán los meses con más movimiento de buques de pasajes, hasta agosto. Así, en abril recibiremos al “Balmoral” (día 7), al “Oriana” (día 14), al “Hamburg” (día 20) y el día 30 al “AIDAmar”.

En junio nos visitará por primera vez el “Arcadia” de la naviera P&O Cruises, será el día 5. Dos días más tarde está prevista también otra primera escala la del “Star Pride”, la última incorporación a la flota de Windstar Cruises que traerá el día 18 al “Star Legend” y un día después al “Wind Surf”.

En mayo llegará el “Amadea” operado por la compañía alemana Phoenix Reisen y lo hará con 1.000 pasajeros y tripulantes a bordo, y en julio repetirá escala el “Oriana” con 3.000 visitantes. De nuevo en agosto, nos visitará el “Star Legend”, el día 23,  y el mes lo cerrará el “AIDAsol”, el día 25. En total, en siete meses Ferrol recibirá a 21.600 pasajeros y tripulantes a bordo de 14 cruceros.

Apuesta de las navieras
Este año vuelven a apostar por Ferrol navieras como Aida, que pertenece al grupo turístico Carnival y que está dirigida al mercado alemán, y viene con el “AIDAmar” y el “AIDAsol”. También destaca la presencia de  Fred Olsen, naviera con una larga tradición marinera de casi 150 años, con el “Balmoral” y la británica Saga Cruises con el “Saga Pearl II” y el “Saga Sapphire”.

Después de varios años regresa P&O Cruises, una clásica compañía de cruceros británica que traerá a Ferrol por primera vez al “Arcadia” y dos escalas del “Oriana”.

La APFSC consolida, así, el tráfico de cruceros, adentrándose en nuevos mercados, como hizo el año pasado en el francés, y captando el interés de nuevas navieras que eligen Ferrol como escala de sus buques de pasaje.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./