REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/03/2017
Fenatport reclama al gobierno que se implique en el conflicto de la estiba. 

La Junta Directiva  de la Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport), celebrada en Valencia, ha reunido en la ciudad a los representantes de la Federación de los puertos de Algeciras, Bilbao, Tarragona, Barcelona , Castellón y Valencia.

En el transcurso de la reunión, los representantes de Fenatport han acordado instar al gobierno de España a que se incorpore a la mesa de negociación a fin de facilitar el acuerdo con los estibadores y en aras de evitar el “secuestro” de sus camiones en las instalaciones portuarias (lo cual se manifiesta en las kilométricas colas que se producen en las mismas) y las repercusiones económicas que para el transporte supondría la materialización de los paros de la estiba, los cuales, de producirse al final, situaría al transporte en la situación de valorar, seria y decididamente, el no dar servicio a los puertos durante los días de huelga, para evitar los perjuicios derivados al transportista autónomo.

Toda esta realidad, viene a unirse a la situación de crisis que viene arrastrando el transporte durante los últimos años y ante la falta de voluntad e inacción del poder público para adoptar planes y medidas ejecutivas que den solución a los problemas a los que se tiene que enfrentar día a día el transportista, hacen que se deje la puerta abierta, según el devenir de los acontecimientos, para que a corto plazo se encuentren en un escenario de paro del transporte que nadie quiere en base a la “paz social”, pero que se muestra como la única alternativa a la que pueden verse abocados.


Noticias relacionadas

Propuestas de Anesco y los sindicatos para el mantenimiento del empleo en el sector de la estiba.

Fomento contesta a que le pidan que se siente a negociar diciendo que "celebra" que la patronal de la estiba se comprometa con el mantenimiento del empleo. Diálogo de sordos.

Ciudadanos denuncia el intento del Gobierno "limpiar el pasivo a ciertas empresas con dinero público".


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./