REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/07/2018
FRS se consolida en Motril.

El Puerto de Motril concesiona a FRS, por 25  años, más 10.

Porque se compromete a "nuevas líneas de negocio".

Y a abonos Lys del Sur.



El Consejo de Administración del Puerto de Motril, en su reunión semestral, ha aprobado las concesiones solicitadas por la compañía naviera FRS, en el muelle de las Azucenas, y la empresa Lys del Sur, perteneciente al grupo Herogra, en Graneles y Poniente. La adopción de este acuerdo supone, en opinión del máximo órgano de decisión del Puerto, “el compromiso y la apuesta de dos empresas punteras, cada una en su sector, para seguir ampliando su actividad comercial desde Motril”.

El Consejo de Administración ha dado luz verde a la solicitud de concesión de 15.828 metros cuadrados en el muelle de las Azucenas elevada por FRS y que ahora gestionaba en régimen de autorización. El acuerdo tiene una vigencia de 25 años con posibilidad de prórroga en diez más hasta un máximo de 35.

Con esta decisión, el Puerto entiende que “FRS afianza su posición en el Puerto de Motril puesto que la solicitud presentada establece compromisos para el desarrollo de nuevas líneas de negocio que incidirán en un aumento de la actividad portuaria y en futuros nuevos destinos para pasajeros y mercancías”.

“Una estrategia de expansión de la compañía naviera alemana que coincide con los intereses y apuesta comercial del Puerto de Motril de convertirse en referencia para el tráfico con el norte de África”, ha asegurado su presidente, Francisco Álvarez de la Chica.

Abonos líquidos y sólidos

El máximo órgano de decisión del Puerto de Motril también ha aprobado otras dos concesiones para la empresa Lys del Sur, integrada en el grupo Herogra, en los muelles de Graneles y Poniente sobre una superficie total de 7.700 metros cuadrados, ambas para el almacenamiento de abonos sólidos y líquidos con destino al sector hortofrutícola. De esta forma, la empresa posiciona a Motril como plataforma logística para el movimiento de este producto con destino a sus plantas de fabricación en la provincia de Granada. Se estima que ambas concesiones generen un tráfico portuario de 30.000 toneladas anuales.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, considera que las concesiones solicitadas, y aprobadas en Consejo de Administración, “son la prueba de que las cosas se están haciendo bien, al tiempo que se fideliza a dos compañías punteras en el transporte marítimo de mercancías y pasajeros en el Estrecho y en la fabricación y distribución de abono para la agricultura, respectivamente”.



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