REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/10/2014
Extremadura intensificará los contactos con los puertos de Lisboa, Sines y Setúbal para impulsar la actividad empresarial.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha presentado en el Foro Ibérico Empresarial (FIE) la Estrategia Logística que está desarrollando el Gobierno de Extremadura con el objetivo de impulsar la competitividad de la economía regional, eliminando los cuellos de botella en materia de transporte que limitan desde hace décadas a las empresas extremeñas y su internacionalización.

Asimismo, ha anunciado que se intensificarán los contactos con los puertos de Lisboa, Sines y Setúbal para trazar una alianza estratégica que permita captar inversores, optimizar las infraestructuras logísticas luso-extremeñas y sacarles el máximo partido en términos de flujo económico y empleo.

Del Moral ha indicado que Extremadura dispondrá en el horizonte 2020 de una de las mejores redes logísticas y transporte del país, gracias a las infraestructuras que actualmente están proyectadas o en construcción.

Estas actuaciones estratégicas que proporcionarán a Extremadura un papel protagonista entre España y Portugal son la puesta en marcha de la Plataforma Logística en Badajoz, la nueva línea ferroviaria de alta velocidad para pasajeros y mercancías Extremadura-Madrid, la mejora del enlace por tren entre los puertos de Sines y Lisboa con Europa a través de la capital pacense y la apertura de estaciones intermodales de mercancías en los parques empresariales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral.

IMPULSO A LAS INFRAESTRUCTURAS
“El impulso a las infraestructuras ferroviarias y logísticas que las distintas administraciones estamos propiciando en Extremadura y en nuestro entorno va a marcar un antes y un después en el desarrollo económico de la región”, ha remarcado el titular de Fomento.

En su opinión, Extremadura está llamada a desempeñar un papel central en el mapa logístico de la Península Ibérica por su posición estratégica entre los puertos exportadores/importadores de Portugal y los centros de consumo y producción de España, y también por las infraestructuras industriales y de transporte de primer nivel europeo con que contará por primera vez en la historia.
 


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