REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/09/2018 

En el punto de mira: Investigan a Baltasar Garzón por su posible implicación en el proceso de extradición de Pérez-Maura.
 
La Audiencia Nacional está analizando el papel del exmagistrado en el caso Villarejo por su posible participación en el proceso para obstaculizar la extradición del naviero español Pérez-Maura a Guatemala.

Tras descubrirse la posible implicación de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado en el caso Villarejo de la Operación Támdem, OkDiario pone ahora el foco en el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al que se está investigando por su presunta participación en el fallido proceso de extradición del naviero Ángel Pérez-Maura a Guatemala, un proceso que se tramitó en la Audiencia Nacional y en el que Garzón podría haber actuado de mediador.

Tal como cuenta El Confidencial, tras la incautación de los materiales y las escuchas en la Operación Tándem, se ha llegado a la conclusión de que Villarejo y Garzón trabajaron juntos en este proceso. Parece haber indicios de que los pagos millonarios de Pérez-Maura a José Manuel Villarejo podrían haberse repartido para acabar también en el bolsillo del exjuez Garzón.

Y es que Pérez-Maura está acusado por al Justicia guatelmalteca de presuntos delitos de asociación ilícita, fraude y cohecho activo, por el supuesto pago, señala el medio, de mordidas al expresidente Otto Pérez Molina en el marco del posible contrato irregular firmado entre Terminal de Contenedores Quetzal, S.A. y la Empresa Portuaria Quetzal, que adjudicaba la construcción y mantenimiento de una terminal portuaria durante 25 años.

La petición de extradición llegó a la Audiencia Nacional en 2016 y fue finalmente desestimada este mismo año. Ahora se investiga si el excomisario Villarejo planificó frenar la posible extradición del empresario Pérez-Maura y, también, qué papel jugaron los miembros de la Audiencia Nacional en ese momento.

Tal como señala El Confidencial, Villarejo identifica a Garzón en muchos de sus apuntes con la inicial 'M', que, aseguran las fuentes, hace referencia a 'El Mago'. Por su parte, la Ministra Delgado resulta ser la segunda de las personas investigadas, en su caso como posible ayudante de Villarejo en la asesoría del proceso;
la Fiscalía de la A.N. ya se ha tenido que pronunciar en torno a la posible participación de la ahora Ministra de Justicia,
a quien se acusó recientemente de haberse reunido con Villarejo en varias ocasiones mientras el excomisario tenía en marcha su plan para impedir la extradición de Pérez -Maura.



Noticias relacionadas

Honda preocupación en el Ministerio de Fomento con el caso Pérez Maura.

Inquietante y raro. Pérez Maura ex presidente de TCB perseguido por sobornos. Por los Fareros.

Pérez Maura vende el último gran operador de terminales español.Unos 300 millones por su 60 por ciento.Maersk se hace con una joya por un precio muy económico.

El presidente de Guatemala pedirá la nulidad del contrato de la Terminal de Contenedores de Quetzal, filial de TCB. Por el proceso de los presuntos sobornos de Pérez Maura.

Guatemala señala que debe haber reparación civil por el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal. Vendida por Pérez Maura a Maersk.

Repercusiones del caso Pérez Maura. APM Terminals paga la multa para recibir la concesión de la Terminal de Contenedores Quetzal. 42 millones por 21 años.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2018
Maersk aumenta sus tarifas desde Lejano Oriente hacia el Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/11/2018 
La construcción del nuevo Depósito Franco de Cartagena podría comenzar en 2019.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2018
El tráfico Ro Ro crece un 8% en septiembre.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2018
Gentrificación de la Estiba.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/11/2018
Violeta Bulc apuesta por incluir el tren de Teruel en la red transeuropea.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./