REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/07/2018
Empieza la guerra comercial.

Trump dispara: impone 38B$ de aranceles a China.

Maersk avisa: los fletes de la ruta del Este ya estaban bajando.

El comercio mundial viene ralentizándose antes de que llegue la guerra comercial.



El día 6 a la 00.01 por la noche Trump ha impuesto aranceles por valor de 38 billones de dólares a China que ha dicho que se verá forzada a contestar. El mundo cruza los dedos para que sea otra maniobra para llegar a un acuerdo por que el crecimiento sincronizado mundial del 2016 y 2017 está empezando a quedarse sin combustible dice el Wall Street Journal.

La naviera danesa Maersk, ha anunciado los resultados del primer trimestre de este año con pérdidas en sus operaciones de unos 239 millones de dólares comparado al igual periodo del año 2017, y la culpable fue la naviera. Los fletes spot en la ruta de Asia claves para la rentabilidad están bajando, llegando a los 500$ por Teu a Jbel Ali, una media del -30%.


Según Zero Hedge un estudio de JP Morgan alerta de que el comercio mundial ya viene cayendo. El crecimiento sincronizado mundial se está aminorando. JP Morgan alerta de que las exportaciones de Asia, se ralentizan y son un indicador adelantado.

La carga aérea mundial de crecer a un 8 y 9% el año 2017 ha pasado a crecer un 4%. Las ventas de vehículos industriales en España un indicador adelantado han caído. Lo mismo que el tráfico portuario que ha aminorado su crecimiento a la mitad en torno un 4% en junio.

Tras el anuncio de las pérdidas las acciones de la Naviera cayeron alrededor del 9%, aunque en realidad la empresa obtuvo un beneficio de unos 2.760 millones de dólares, comparado con un beneficio de 245 millones con respecto al año pasado. Según indica Splash247

Este beneficio fue el resultado de las divisiones de Maersk Oil y Maersk Tanger.

"Esta situación no es satisfactoria, no tiene sentido del sector si eso no se refleja en los resultados", ha puntualizado Soren Skou, en declaraciones en el mismo medio.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/08/2018
El acceso por tren al puerto de Sagunto sigue parado tras 11 meses.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 

Autorizada la venta de las acciones que FGV tiene en Logitren Ferroviaria, S.A.
premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/08/2018 
Renfe aumenta su beneficio un 16,8% en la primera mitad del año.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/08/2018 
El Puerto de Barcelona cierra el mejor semestre de su historia.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/07/2018
Nueva organización de Puertos del Estado. Ceses y nombramientos.
 

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/07/2018
El Gobierno, reticente al traspaso del Puerto de Pasaia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/07/2018 
La Autoridad Portuaria de Alicante adjudica al grupo Eiffage la construcción y explotación por 30 años de la terminal de graneles en el muelle 17.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/07/2018
Los problemas de la estiba, un año después del acuerdo.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./