REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/07/2018
Empieza la guerra comercial.

Trump dispara: impone 38B$ de aranceles a China.

Maersk avisa: los fletes de la ruta del Este ya estaban bajando.

El comercio mundial viene ralentizándose antes de que llegue la guerra comercial.



El día 6 a la 00.01 por la noche Trump ha impuesto aranceles por valor de 38 billones de dólares a China que ha dicho que se verá forzada a contestar. El mundo cruza los dedos para que sea otra maniobra para llegar a un acuerdo por que el crecimiento sincronizado mundial del 2016 y 2017 está empezando a quedarse sin combustible dice el Wall Street Journal.

La naviera danesa Maersk, ha anunciado los resultados del primer trimestre de este año con pérdidas en sus operaciones de unos 239 millones de dólares comparado al igual periodo del año 2017, y la culpable fue la naviera. Los fletes spot en la ruta de Asia claves para la rentabilidad están bajando, llegando a los 500$ por Teu a Jbel Ali, una media del -30%.


Según Zero Hedge un estudio de JP Morgan alerta de que el comercio mundial ya viene cayendo. El crecimiento sincronizado mundial se está aminorando. JP Morgan alerta de que las exportaciones de Asia, se ralentizan y son un indicador adelantado.

La carga aérea mundial de crecer a un 8 y 9% el año 2017 ha pasado a crecer un 4%. Las ventas de vehículos industriales en España un indicador adelantado han caído. Lo mismo que el tráfico portuario que ha aminorado su crecimiento a la mitad en torno un 4% en junio.

Tras el anuncio de las pérdidas las acciones de la Naviera cayeron alrededor del 9%, aunque en realidad la empresa obtuvo un beneficio de unos 2.760 millones de dólares, comparado con un beneficio de 245 millones con respecto al año pasado. Según indica Splash247

Este beneficio fue el resultado de las divisiones de Maersk Oil y Maersk Tanger.

"Esta situación no es satisfactoria, no tiene sentido del sector si eso no se refleja en los resultados", ha puntualizado Soren Skou, en declaraciones en el mismo medio.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/09/2018 

¿Es Evergreen el próximo objetivo de CMA CGM?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2018
Cardona pedirá a Chacón 65 millones más en inversión.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2018
Huelga en el puerto de Lisboa.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./