DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/06/2024
Elecciones europeas.

¿Y ahora qué?

El ministro Óscar Puente ha prometido cambios en su ministerio, por el caso Koldo.


Se cierra un ciclo electoral con las elecciones europeas donde el Partido Popular ha sacado cuatro puntos porcentuales al Partido Socialista, aunque éste ha logrado limitar el daño a perder sólo dos escaños. El resultado electoral es malo para el PSOE, pero no se puede extrapolar a las generales por la altísima abstención que siempre se da en las elecciones europeas. Pero Pedro Sánchez tiene importantes asignaturas pendientes como es la constitución del gobierno de Cataluña, la consolidación del apoyo de sus socios de gobierno, especialmente Junts, y el hundimiento de su socio en el gobierno Sumar, dos aspectos que pondrán en entredicho continuamente su acción de gobierno. La situación hace muy arriesgado que se decida a convocar elecciones adelantadas, y mientras tanto la acción de gobierno va a ser difícil y con tendencia la paralización, como ocurre en el Ministerio de Transportes. Las decisiones se han ido posponiendo ha pasado el 9J. Mientras el caso Koldo en el Ministerio de Transportes, va a mantener un goteo de malas noticias, a medida que se filtra el sumario.

Sánchez que guarda silencio tras las generales, salgo para felicitar al Partido Popular sin embargo tiene acostumbrado a los electores A movimientos arriesgados y podría convocar otra vez elecciones para julio con la justificación de la ola de la supuesta ultraderecha en Europa como ha hecho su homólogo el presidente francés Macrón, con la diferencia de que el francés no se juega supuesto hasta dentro de tres años.

El Ministro de Transportes ha ido prometiendo oficiosamente, que haría cambios después del 9 de junio cuando pasasen las elecciones europeas pero está en duda de que lo haga. Tiene supuestamente implicados en su ministerio, desde el subsecretario, al presidente de Adif, pasando por varios cargos y empleados del ministerio y en Puertos del Estado todavía no ha cambiado al secretario general manteniendo a Álvaro Sánchez Manzanares en su puesto de director.

El Ministerio de Transportes tiene importantes proyectos legislativos como la ley de movilidad sostenible paralizados por la falta de apoyo de sus socios y ha tenido que retirar la ley de la vivienda por la misma causa por supuesto no tiene presupuestos generales.


El ministro que quiso reaccionar de forma inmediata al caso Koldo, con una rueda de prensa el 27 de febrero de 2024 y que dijo que se impulsaría "Una gran auditoría" para esclarecer lo sucedido durante la pandemia no ha hecho nada.


Tres meses después de aquellas declaraciones no se sabe nada de la auditoría, y se acumulan evidencias de los tratos de varios altos cargos con Koldo y José Luis Ábalos
.

Mantiene el ministerio paralizado y a los funcionarios en vilo ante los posibles cambios, sobre todo en Puertos del Estado donde a diario tienen que cohabitar con uno de los principales señalados por la trama Koldo Álvaro Sánchez Manzanares. Su sustituta la abogada del estado Clara del Valle, lleva tres meses esperando el nombramiento.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./