REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/05/2017
El tráfico portuario en Gijón crece el 6% en el primer trimestre del año.

A cierre de trimestre, el tráfico global del puerto mejoró en un 6% la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior. Este y otros datos fueron analizados en el Consejo de la Autoridad Portuaria de Gijón, del que también salió aprobada la favorable refinanciación del préstamo concedido por Puertos del Estado.

El aumento global de los tráficos se debe en buena medida a la significativa mejora en los movimientos de graneles sólidos, que se incrementaron el 28,5%, y de la mercancía general, que aumentó el 19,6%. En este sentido, cabe destacar que pasaron por la terminal del puerto cerca de 5.800 contenedores más que en el primer trimestre de 2016, lo que significa un aumento del 30%. Asimismo, los graneles líquidos, aunque menos, también crecieron: en su caso, un 2,87%.

Por su parte, los movimientos en la EBHI se mantuvieron prácticamente constantes respecto al mismo trimestre del año anterior: a la bajada en un 10% de los tráficos derivados de la actividad de ArcelorMittal, contrarrestó la mejora en más de un 16% de los movimientos de carbón térmico. En total, se movieron por el puerto 7.408.000 toneladas en todo el trimestre.

Durante el consejo se procedió también a aprobar de la reestructuración del préstamo concedido por Puertos del Estado. El plan de amortización propuesto, elaborado en base a la capacidad de generación de recursos y las necesidades de inversión futuras, no incrementa el plazo respecto al actual y está supeditado, entre otras premisas, a que la APG cumpla su programa de enajenación de activos.

Este acuerdo anticipa en cinco años la devolución total de los préstamos como consecuencia de la equivalencia financiera. La actual deuda es de 422 millones de euros, de los cuales se han refinanciado 92 con el Banco Europeo de Inversiones y 215 con Puertos del Estado; es decir, 307 millones, que suponen el 72,7% de la deuda total.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./