REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/09/2018
El tráfico Ro-Ro de remolques, semirremolques y plataformas crece un 7% durante el mes de julio.

Los puertos de Baleares y de la Bahía de Algeciras son los que más tráfico manejan, pero el Puerto de Alicante lidera el crecimiento del tráfico, con una subida del 328%. En el lado opuesto se sitúa el Puerto de Ferrol-San Cibrao, que cae un 63% en comparación con julio de 2017.

El movimiento del tráfico Ro-Ro de remolques, semirremolques y plataformas durante el mes de julio ha experimentado un crecimiento del 7%, el doble que en el mes de junio. En total, los puertos españoles movieron 134.685 unidades, frente a las 126.459 del mismo mes del año anterior. El crecimiento ha sido bastante desigual entre los puertos, ya que algunos se han mantenido estables, otros han experimentado pequeñas variaciones y otros han crecido o decrecido notablemente.

Entre los puertos que destacan al alza se posiciona en primer lugar el Puerto de Alicante, que ha pasado de 85 unidades el año pasado a 364 este año, lo que supone que en junio el tráfico Ro-Ro de remolques, semirremolques y plataformas ha subido un 328% en este puerto, lo que eleva su crecimiento acumulado entre enero y julio hasta el 77,91%, con más de 1.100 unidades.

Muy por detrás del puerto de Alicante en cuanto a crecimiento, aunque bastante por delante en cuanto a cifras absolutas, el Puerto de Ceuta es el segundo que más crece, con 2.296 unidades de tráfico, un 77% más que en julio del año anterior. El crecimiento acumulado de esta empresa también se sitúa entre los más altos, ya que entre enero y julio ha tenido un 37,30% más de tráfico de este tipo que en el mismo periodo que el año anterior.

Otros puertos que destacan por su crecimiento en el tráfico Ro-Ro de remolques, semirremolques y plataformas son el de Almería, que crece un 25%, el de Pasaia, que aumenta un 19% y el de Santander, que suma un 18% más de tráfico. Estos crecimientos no suponen en todos los casos que el acumulado sea positivo, ya que en el caso de Almería solo sirve para paliar un poco el -9,25% de crecimiento que registra en el periodo enero -julio.

En el lado opuesto de la tabla se sitúan aquellos puertos que más tráfico Ro-Ro de remolques, semirremolques y plataformas han perdido. De entre ellos destaca el Puerto de Ferrol-San Cibrao, que pasa de 79 unidades el año pasado a 29 en julio de este año, lo que supone un descenso del 63%, que lleva su crecimiento acumulado hasta el -21,03%, con apenas 338 unidades.

Otro puerto que pierde bastante tráfico es el de Huelva, que pasa de 640 unidades a solo 506, lo que significa un 21% menos. Lo mismo le ocurre al Puerto de Melilla, que cae también un 21%, pasando de más de 3.200 unidades a poco más de 2.500. A nivel acumulado, sin embargo, el Puerto de Huelva se mantiene aún en números positivos, creciendo un 6,83%, mientras que el Puerto de Melilla se alza con el dudoso honor de ser el puerto que más tráfico pierde, registrando en el periodo enero-julio un 23,42% menos de tráfico Ro-Ro de remolques, semirremolques y plataformas.

Ya en términos absolutos, el puerto que más unidades movió en julio fue el de Baleares, con casi 27.000 unidades, mientras que los que menos movieron fueron A Coruña, Avilés, Cartagena, Castellón, Gijón, Marín, Tarragona y Vilagarcía, que dejaron a cero sus cuentas, igual que en el mismo mes del año anterior.

En cuanto al tráfico acumulado entre enero y julio, crece un 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 868.491 unidades. El puerto que más contribuye a esta cifra es, también, el de Baleares, con un tráfico acumulado de 162.180 unidades, mientras que los que menos aportan son, igualmente, los de A Coruña, Avilés, Cartagena, Castellón, Gijón, Marín, Tarragona y Vilagarcía, con ninguna contribución.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./