REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/02/2015
El tren de Langosteira en la encrucijada de la UE.

El tren al puerto exterior precisará al menos 100 millones de euros para los que Fomento quiere echar mano de dinero europeo - Los fondos de cohesión aportaron ya 277 millones.

Según ha publicado el diario La Opinión de A Coruña, el Gobierno central cifra en 429.762 euros la inversión realizada en el tren del puerto exterior, con escasas partidas en los últimos años y sin plazo de ejecución. Mínimos pasos desde que se comenzó a proyectar en 2009. Pero la cuantía necesaria para llevarlo a término es mucho mayor. Hasta 105 millones con el trazado preferido por Fomento. O 132 o 141 de aceptarse la solución por la que optan Arteixo y A Coruña. Ante sí, un nuevo reparto de fondos comunitarios. Fomento llamará de nuevo a la puerta de la UE, que ya ha aportado 277 millones, para financiar una pequeña parte del enlace, vital para Langosteira.

La dársena de Langosteira entra en la recta final de su construcción con la instalación del contradique pero con las conexiones que la harán eficaz aún por definir y sin fechas en el horizonte. Con los enlaces, fundamentalmente el ferroviario, el puerto exterior se juega su utilidad, su futuro, que vendrá definido también por la búsqueda de financiación europea en un momento clave y, si esta no llega, por el compromiso inversor del Ministerio de Fomento en una macroinfraestructura millonaria que acumula retrasos y sobrecostes. 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./