REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 07/08/2017 
El tráfico en los puertos crece un 3,4% en el primer semestre.

El puerto de Algeciras pierde el 20,4% del tráfico en junio.

Hasta 260,9 millones de toneladas se han movido en los puertos españoles en el primer semestre del año, un crecimiento del 3,4% respecto al mismo periodo de 2016. En junio el crecimiento es más moderado del 1,9%, llegando a los 43,4 millones de toneladas movidas.
 
En junio se movilizaron 43,4 millones de toneladas en los puertos españoles. Esto supone una subida del 1,9% en el tráfico en comparación con junio de 2016, cuando se registraron 42,6 millones de toneladas. 
 
En el primer semestre los puertos españoles movieron más de 260 millones de toneladas, una subida del 3,4%. En cuanto a la mercancía, tanto los graneles líquidos como los sólidos acogieron en junio un crecimiento del 6,9% y del 5,7% respectivamente. El crecimiento ha venido acompañado de una grata sorpresa para los puertos españoles, que ya temían que el conflicto de la estiba perjudicara en la economía del sector.
 
Y aunque el crecimiento en los puertos es positivo, no ha sido igual para todos los puertos. Algunos se han visto beneficiados y otros, en cambio, han registrado grandes pérdidas en su tráfico portuario. 
 
El puerto que más mercancía movió en junio sigue siendo el puerto de Bahía de Algeciras, con 6,8 millones de toneladas movidas. Sin embargo, registró una caída del 20,4% del tráfico. En junio de 2016 movió más de 8,6 millones de toneladas. En el primer semestre la caída fue menor, del 6,75%, con 48,4 millones de toneladas.
 
Por detrás del puerto de Algeciras se sitúa el puerto de Valencia con más mercancía movida en junio, 5,8 millones y el de Barcelona, con 4,9 millones. Aunque ambos puertos se sitúan cerca en las estadísticas, el incremento del tráfico portuario del puerto de Barcelona contrasta con el de Valencia. Este último perdió un 5,2% del tráfico respecto a junio de 2016, frente al crecimiento del 9,2% del de Barcelona.
 
El puerto de Alicante, el de Marín y Ría de Pontevedra y el de Vigo registraron pérdidas del 15,5%, 14,9% y 15,8% respectivamente. Incluso el puerto de Pasaia redujo su tráfico en un 35%. Los puertos que más han crecido han sido el de Almería, Tarragona, y Huelva (55,5%, 53,4% y 23,3%, respectivamente).


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/11/2017 
Trasmediterranea reduce su EBITDA un 28%, justo cuando se la vende a Armas.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
La CNMC amenaza los acuerdos de la estiba.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
El Puerto de Valencia licita el aumento de calado de la terminal de MSC.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
Editorial.

La guerra de los calados.

La guerra de los super-muelles.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./