REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/03/2015
El tráfico del puerto de Huelva supera los 27 millones de toneladas.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado a conocer en la sesión del Consejo de Administración celebrada en el mes de febrero los datos de 2014, que concluyó con un movimiento total de mercancías por sus muelles de 27,4 millones de toneladas, lo que supuso un aumento un aumento del 3,53%, tras los buenos comportamientos de los tráficos de graneles líquidos (+1,74) y sólidos (+12,4%).

Asimismo, el Puerto de Huelva obtuvo unos ingresos superiores a los 47 millones de euros y acometió inversiones en obras por valor de 20 millones de euros como ha puesto de manifiesto la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela Paz, durante la presentación de varios informes.

Con el objetivo de continuar impulsando nuevos tráficos, la Autoridad Portuaria de Huelva ha anunciado la puesta en marcha de importantes obras para mejorar la calidad de los servicios que presta el Puerto de Huelva como la habilitación de una nueva terminal de contenedores en el Muelle Sur, con un presupuesto de adjudicación de 1,7 millones de euros, con el fin de impulsar la diversificación y potenciar el tráfico de contenedores.

En cuanto a la lonja del Puerto de Huelva, la empresa encargada de explotarla ha renunciado a la autorización administrativa. Por ese motivo, la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado cuenta de la adjudicación de una encomienda de gestión a la sociedad Tragsatec, del grupo empresarial Tragsa para la prestación del servicio de explotación de la lonja de pescados y mariscos del Puerto. De esta forma, la autoridad Portuaria de Huelva ha garantizado en todo momento el buen funcionamiento de la lonja y la subasta de pescados y mariscos.

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Huelva también va a acometer un proyecto de mejora de señalización y protección de los cruces de las infraestructuras ferroviarias.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./