REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/07/2017
El tráfico de graneles sólidos se mantiene.

Los puertos españoles movieron el pasado mayo un 1% más de toneladas que en 2016.


El tráfico portuario en España sigue consolidándose este 2017 tras varios años bajos por la crisis, aunque a un ritmo sumamente lento. El pasado mayo, los graneles sólidos crecieron un 1% interanual, lo que repunta el aumento del acumulado hasta casi el 2%.

En total, durante el pasado mayo se movieron 7,69 millones de toneladas, prácticamente las mismas que en 2016. Además, se trata del mes más bajo desde febrero, si bien marzo, con el récord anual de casi 8,5 millones de toneladas, fue el único que bajó en volumen respecto al mismo mes del 2016. Por lo tanto, en los graneles sólidos se confirma un lento crecimiento durante todo el año -ya va por el 2%- y una progresiva y tímida rebaja de las toneladas totales mensuales conforme avanza el 2017.

Gijón, como es habitual, fue el puerto que más toneladas de graneles sólidos movió en mayo. Con un crecimiento de casi el 44% interanual, el puerto firmó casi un 1,5 millones de toneladas. Por detrás, solo Huelva, con 647.276 toneladas; Castellón, con 526.820 toneladas; A Coruña, con 469.846 toneladas; Bilbao, con 466.956; Barcelona, con 455.982 toneladas; y Tarragona, con 445.939 toneladas, superan las 400.000 toneladas.

En cuanto al aumento, destacan, además las subidas de Almería y Vigo, que aumentan un 52% y un 31% respectivamente -además de A Coruña, que lo hace en un 58%-. En el otro extremo, algunos puertos sufren caídas de importancia, como Melilla, con un 98%; Marín y Ría de Pontevedra, con un 81%; Motril, con un 65%; Almería, con un 62%, y Pasaia, con un 57%.

En cuanto al acumulado, el puerto de Gijón firma un aumento del 10,51%, mientras que por detrás Ferrol-S. Cibrao, con 4,39 millones de toneladas, y Castellón, con 2,46% millones de toneladas, consiguen un aumento del 15,71% y del 25,92% respectivamente. Sin embargo, el mayor crecimiento se da en Vilagarcía, con un 37,72%, y Vigo, con un 14,67%, además de los ya citados puertos ferrolano y castellonense.

Las caídas son más pronunciadas respecto al acumulado. El que más se deja es Marín y Ría de Pontevedra, que decae por encima del 40%, mientras que Pasaia y el puerto de la Bahía de Cádiz pierden un 38,16% y un 27,42% respectivamente. De los puertos con más volumen, Barcelona pierde un 12,32% y A Coruña un 6,75%.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/09/2017
Rafael Aznar contratado por Boluda.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/09/2017
La oscilación de los fletes no es preocupante.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Vienen los chinos.

Cosco eleva su influencia en los puertos europeos.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Arrancó la negociación de la estiba en el puerto de Las Palmas.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/09/2017
Texto íntegro del V Acuerdo Marco.

Documento de trabajo.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
Cómo ser estibador lo que opina Puertos del Estado.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
El tráfico marítimo consolida su recuperación.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/08/2017 
El Canal de Panamá rompe otro récord con un buque de 14.863 TEUs.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/08/2017
La formación de los estibadores en el limbo, y ahora más.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./