REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/06/2017
El tráfico de contenedores import-export aumentó un 2,34% en abril.

El tráfico de contenedores de importación/exportación ha subido un 2,34% en abril con respecto al mismo mes del año anterior. El total de TEUs fue de 436.897 TEUs, mientras que en el mismo mes de 2016 fue de 444.101 TEUs.

Tal como reflejan las estadísticas publicadas por Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Valencia se coloca a la cabeza con 160.789 TEUs y una caída del 5,6%. Le sigue Barcelona con 139.063 TEUs, a pesar de que aumenta un 2,55% con respecto a abril de 2016; y después el puerto de Bilbao con 38.826 TEUs y una bajada del 7,73%

Si se tiene en cuenta las Autoridades Portuarias que más han incrementado el tráfico de contenedores importación/exportación, en primer lugar, el puerto de Ferrol-San Cibrao con un incremento del 441,46% más y un total de 222 TEUs. Le sigue Baleares que sube un 162,5% y Santander con un crecimiento del 133,86%

Por su parte,
en el acumulado del año los puertos españoles han subido su tráfico de contenedores importación/exportación en un 2,34%, con un total del 1.713.462 TEUs. Valencia sigue manteniéndose a la cabeza con un total de 615.899 TEUs y cae un 5,97%; después Barcelona aumenta un 12,6% el tráfico y Bilbao baja un 2,05%.  

Los puertos que más suben en el acumulado son Baleares con un 133,33%; Santander con un 89,95% y Marín y Ría de Pontevedra con un 86,01%. También hay Autoridades Portuarias con acusados descensos como Passaia, que cae un 100%, y Ceuta que desciende un 62,5%.




Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/08/2017
La Sagep de Las Palmas gasta 40 millones en salarios.

90.000 euros por estibador, y 2 millones por dirigirla.

MSC se ahorraría millones al año por automatizarla.

“New Deal”.

Por Enrique Arraiz, estibador.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/08/2017
Multan a NYK en Australia por prácticas de monopolio.

premiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/08/2017
Maersk España se queja de la falta de manos de estibadores.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/08/2017





Empresas marroquíes invertirán en el puerto de Las Palmas.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/08/2017


CMA CGA reabre la batalla por el exceso de capacidad.
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/08/2017

¿Baéz de la Sagep a Gesport?

Por Enrique Arraiz.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/08/2017 
 

El fantasma de la sobreoferta, acecha a los quimiqueros.
premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/08/2017
Solo el 3% de las multas a los cárteles y oligopolios se cobran.

 


premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/08/2017 

El primer buque autónomo para el transporte de mercancías.
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 07/08/2017  
CMA CGM prepara la firma de 9 mega buques de 22.000 TEUs.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/08/2017 
Aumento de las tarifas FAK para todo tipo de mercancías.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./